Jürgen Klopp, más cerca del banquillo de la selección alemana

El técnico del Liverpool es uno de los candidatos de la Federación Alemana de Fútbol para suplir Hansi Flick en un futuro

Jürgen Klopp, más cerca del banquillo de la selección alemana
Klopp - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Después de la debacle de Alemania en el pasado Mundial de Qatar, donde cayó en la fase de grupos, la Federación Alemana de Fútbol mantuvo en el cargo a Hansi Flick, aunque el de Heidelberg no cuenta con muchos apoyos entre la afición. Es por eso que en Alemania se habla de posibles sustitutos, entre los que destaca el nombre de Jürgen Klopp.

El entrenador del Liverpool habló sobre su futuro en una entrevista en su país con 'Sport Bild'. El alemán no cerró las puertas a 'Die Mannschaft', aunque aseguró que todavía no es el momento. "Ya lo he dicho antes: no está totalmente descartado que me convierta en seleccionador nacional en algún momento. Pero tiene que encajar. Y hasta ahora no ha sido así", indicó.

"No quiero dar la impresión de que este es el último trabajo que quisiera hacer. También hay cosas peores que ser mencionado como posible seleccionador nacional", siguió diciendo Klopp.

El técnico nacido en Stuttgart llegó al Liverpool en 2015. Desde entonces, el alemán ha conquistado la Premier League, la Copa de Europa, la Supercopa y el Mundial de clubes, entre otros títulos. 405 partidos como entrenador 'red', habiendo perdido solo 70 y con 899 goles marcados. Klopp, que termina contrato en 2026, aseguró que se tomará un año sabático cuando deje el Merseyside. "Cuando finalice el contrato en el Liverpool, entonces definitivamente no haré nada durante un año. Después, ya veremos".

"No hay tantas alternativas en algunos puestos de la selección. En el futuro hay que dotar a la selección del mayor número posible de grandes jugadores. Estoy seguro de que Hansi lo hará realmente bien", terminó diciendo Klopp sobre el futuro de la selección germana y Flick.

Aficionados del Bayern piden poner fin al patrocinio de Qatar Airways

En Alemania la polémica reside ahora en el Bayern de Múnich. La peña de aficionados 'Club Nr. 12' pidió este miércoles, a escasos días del viaje del primer equipo hacia su concentración invernal en Doha, que el club alemán acabe con el patrocinio de la aerolínea Qatar Airways.

El presidente de la Junta Directiva del Bayern, Oliver Kahn, comentó en la asamblea general anual del club del pasado octubre que seguirán "debatiendo intensamente" la cuestión después del Mundial y que se encontrará una "solución" para el club muniqués.

La polémica viene por la imagen de Qatar durante la pasada Copa del Mundo, siendo Alemania una de las selecciones que más protestó contra la falta de respeto por los derechos humanos y la situación de los trabajadores extranjeros en el país árabe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram