Lamine Yamal hace historia por partida doble

El jugador del FC Barcelona debutó con la selección española con gol bajo la lluvia de Tiflis ante Georgia

Lamine Yamal hace historia por partida doble
Lamine Yamal durante el partido ante Georgia - X / @SEFutbol
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Lamine Yamal ya ha inscrito su nombre en la historia de la selección española. El joven jugador del FC Barcelona tuvo su debut en la victoria de España por 1-7 sobre Georgia, y lo hizo dejando su huella al marcar un gol. A sus 16 años y 57 días, Lamine Yamal hizo su primera aparición en la selección española en Tiflis durante el partido de clasificación para la Eurocopa 2024. Superó el récord de Gavi, convirtiéndose en el futbolista más joven en vestir la camiseta de La Roja en toda su historia.

El récord de Gavi, que parecía difícil de superar, se estableció cuando debutó con 17 años y 62 días en las semifinales de la Liga de Naciones contra Italia en octubre de 2021 bajo la dirección de Luis Enrique. Sin embargo, Lamine Yamal redujo ese récord en más de un año en el Estadio Nacional Boris Paichadze.

La oportunidad para Yamal surgió después de que Dani Olmo se lesionara tras marcar el tercer gol en la abultada victoria de España. Con apenas dos minutos de calentamiento en la banda, Yamal saltó al césped y escribió su nombre en la historia.

Nacido en Mataró el 13 de julio de 2007, Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección absoluta española, luciendo el dorsal 19. Con este logro, superó el récord de su compañero en el Barça, Gavi. El tercer puesto en esta lista, según datos de la Federación Española, lo ocupa Ángel Zubieta, quien debutó con 17 años y 284 días.

Además de superar a Gavi en cuanto a debut, Lamine Yamal también se destacó al marcar un gol en su primer partido con La Roja. Curiosamente, Gavi fue el jugador más joven en marcar con la selección española hace solo dos años. El gol de Yamal llegó con un impresionante disparo con la pierna izquierda, después de una gran jugada de Nico Williams por la banda izquierda. Ajustar el balón no era tarea sencilla, pero el joven jugador lo logró y así entró en la historia de la selección.

Esta temporada también marcó su debut con el Barça, aunque hasta ahora ha disputado solo cuatro partidos en los que no logró anotar. Su debut a una edad tan temprana con la selección española parece haber validado la confianza de Luis de la Fuente, pero también del entrenador del conjunto azulgrana, Xavi Hernández, quien le brindó la oportunidad de tener minutos en el campo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram