Seis jugadores, pendientes de una llamada desde Madrid

Dos jugadores del Sevilla y cuatro del Real Betis optan este viernes a entrar en las convocatorias que Luis de la Fuente y Santi Denia darán para la Nations League y la Euro sub 21

Seis jugadores, pendientes de una llamada desde Madrid
Luis de la Fuente, seleccionador español. - RFEF
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

En medio de una supuesta incertidumbre con el seleccionador nacional Luis de la Fuente y a tres días de que se decida lo poco que queda por decidir en LaLiga, este viernes es un día marcado en rojo por todos los jugadores que tienen alguna posibilidad de ir a la selección nacional.

El seleccionador riojano dará la lista de convocados para jugar la fase final de la UEFA Nations League y el combinado sub 21 también nombrará el listado de jugadores que disputarán la fase final del Campeonato de Europa de la categoría.

En la primera competición se repetirá el España-Italia de hace dos años, en el que el equipo de Luis Enrique dejó a la 'azzurra', entonces anfitriona y reciente campeona de Europa, sin su gran final. Este partido se jugará el 15 de junio, en apenas dos semanas, en Enschende (Países Bajos). El ganador del mismo se vería pocos días después con el que gane de la otra semifinal, que disputan el conjunto anfitrión y Croacia.

En cuanto al Campeonato de Europa sub 21 comienza a la semana siguiente, el 21 de junio y dura hasta el 8 de julio, con sede en Georgia y Rumanía. Ahí, España está en un grupo que tiene a Bélgica, Alemania y Ucrania como contrincantes. Los dos primeros de cada grupo estarán en cuartos de final.

Bryan Gil y Borja Iglesias podrían repetir

Hay muchos jugadores y equipos pendientes de ella y en Sevilla habrá varios futbolistas que así lo harán. Dos estuvieron en la primera lista de Luis de la Fuente, el sevillista Bryan Gil y el bético Borja Iglesias, aunque uno saliera por lesión y el otro entrara tras la lesión de un compañero. Ellos dos son serios candidatos a repetir. Y más por cómo han acabado la temporada y las opciones alternativas que hay.

Hay otro jugador, el gaditano Suso, que ha sido clave en este tramo final del Sevilla y que, de hecho, fue el revulsivo para que el equipo de Mendilibar se alzara con la UEFA Europa League. Y que podría entrar.

Hasta cuatro jugadores de Sevilla y Betis, implicados en la lista para la Eurocopa

Y aún queda la lista de la sub 21 para la que, lógicamente, optan Juan Miranda y Rodri, habituales antes con Luis de la Fuente y luego para Santi Denia. Y un Raúl García de Haro que se ha ganado a pulso estar en la pelea con sus goles en el Mirandés. Incluso Bryan Gil podría 'bajar' para reforzar al equipo en la Eurocopa o doblar y jugar la Nations League con la absoluta y la Euro con la sub 21.

Seis serán, a priori, los jugadores que estarán muy pendientes de lo que se anuncie en Madrid. El buen final de temporada de un Sevilla de Champions y campeón de Europa, y el gran año de un Betis que repetirá entre los seis primeros y en Europa League así lo merecen.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram