Selección española

La victoria de España dispara las audiencias

El triunfo de la selección española ante Croacia en la final de la Liga de las Naciones fue la emisión más vista en lo que llevamos de año. La ilusión por la 'Roja' se ha disparado desde la llegada de Luis de la Fuente

La victoria de España dispara las audiencias
Los jugadores de España festejan el título - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 2 min lectura

España volvió a conseguir un título 11 años después de conquistar la Eurocopa de 2012 ante Italia. Una final que conquistó por cuatro goles a cero con tantos de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata. La final de anoche contra Croacia fue más agónica y el combinado que dirige Luis de la Fuente tuvo que esperar hasta la muerte súbita de la tanda de penaltis para decantar el trofeo a su favor. El tanto a lo panenka de Dani Carvajal coloca a España en el selecto club de selecciones con Mundial, Eurocopa y Liga de Naciones.

Y es que el partido disputado en Róterdam fue visto por un total de 7.261.000 espectadores (48,4% de share), convirtiéndose de este modo en el evento televisivo más visto en lo que llevamos de año y salvo sorpresa, lo mantendrá en este 2023.

El desarrollo del encuentro fue visto por una media de 5.230.000 aficionados (37,7%). La prórroga, en cambio, trajo más emoción subiendo el número de espectadores a 6.417.000 espectadores (41,7%). Y ya los penaltis se llevó la palma con un 48.4% de share y 7.261.000 usuarios conectados a través de la pantalla.

El ‘minuto de oro’ del día se produjo a las 23:29 horas, el último minuto de los penaltis: con 7.652.000 espectadores (51,3%). Una audiencia brutal que hace indicar el cariño y predilección de los televidentes por la selección española. Un nuevo título que engancha de nuevo a los seguidores al combinado nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram