Sorprendente golpe de efecto en la Fiorentina justo antes de recibir al Betis

El club italiano decide unilateralmente extender el contrato de Raffaele Palladino, apelando al ánimo de un vestuario que soñaba con ganar la Conference League y clasificarse para la Champions en una racha de nueve partidos seguidos invicto que han frenado Real Betis y AS Roma

Sorprendente golpe de efecto en la Fiorentina justo antes de recibir al Betis
Palladino, técnico de la Fiorentina, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Betis. - ACF Fiorentina

La ACF Fiorentina ha dado un sorprendente golpe de efecto este miércoles anunciando la renovación del contrato de su entrenador, Raffaele Palladino, sólo unas horas antes de que el equipo toscano reciba al Real Betis en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Conference League, eliminatoria que llega al estadio Artemio Franchi de la monumental ciudad de Florencia con una mínima ventaja a favor de los verdiblancos, quienes se impusieron por 2-1 en el duelo de ida disputado la semana pasada en el Benito Villamarín de Sevilla.

La Fiorentina anuncia por sorpresa la renovación de Palladino

"La Fiorentina anuncia que ha ejercido una opción que manejaba el club para la extensión del contrato del míster Palladino hasta el 30 de junio de 2022", informaba el club 'viola' en un comunicado de prensa poco antes de que el técnico compareciese ante los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial organizada por la UEFA. Sin duda, toda la prensa italiana ha valorado este gesto como una inequívoca muestra de confianza, respaldo y apoyo anímico antes del importantísimo choque ante el Real Betis. Tras llegar el pasado verano procedente del AC Monza, asegura que ahora se siente, más aún, en la obligación de darle a la afición el título de campeón de la Conference que se resistió en las finales de 2023 y 2024 ante West Ham y Olympiacos, respectivamente.

"La renovación también fue una sorpresa para mí. Me lo comunicó el presidente Commisso. Es fantástico, un motivo de gran orgullo y confianza. El presidente siempre ha estado cerca de nosotros. También agradezco al director Ferrari, a Pradè y a Goretti la confianza que han puesto en mí", ha valorado. Hasta la derrota de la semana pasada ante el Betis, el equipo violeta acumulaba nueve partidos consecutivos sin perder. Este pasado fin de semana volvió a encajar una derrota ante la AS Roma, que complica sus aspiraciones de Champions, y este anuncio intenta eliminar de golpe cualquier contexto pesimista.

En caso de llegar, sería la primera final europea del técnico de 41 años: "Tengo que dar gracias por su confianza. Ahora, mi cuerpo técnico y yo tenemos aún más responsabilidad de llevar a la Fiorentina lo más alto posible". "Mañana, junto a toda nuestra afición, intentaremos darlo todo para llevar a la Fiorentina a la final. Hemos estudiado bien el partido de ida, que fue un gran partido contra un equipo muy fuerte, con grandes jugadores. Debemos y podemos mejorar técnicamente, podemos causarles problemas. El equipo está cargado de ilusión y la afición será nuestro arma extra. Seremos 22.000 aficionados y 20 jugadores contra el Betis", ha continuado Palladino en su análisis.

Mandragora: "Creemos en la remontada y será diferente al partido de ida"

Sentado al lado de su entrenador, también atendió a las preguntas de la prensa el centrocampista Rolando Mandragora, quien dio continuidad al positivismo mostrado por Palladino y mostró sus ganas por derrotar al Betis y quitarse en Wroclaw (Polonia) la espina de las dos últimas ediciones de la Conference: "Las finales perdidas son una motivación extra. Pero todo empieza mañana. Nos jugamos la vida, ante nuestra gente. Creemos en la remontada. Todo pasa por nuestras ganas de vencer y nuestro hambre. Esperamos llevar a la Fiorentina a la final y obtener un resultado diferente al de Sevilla".