Acuña, en el escaparate

El lateral argentino podría volver a un once del Sevilla ante el Rayo Vallecano y mostrarse a un mercado inglés que ha seguido insistiendo en su ausencia

Acuña, en el escaparate
Acuña celebra un gol con el Sevilla. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Marcos Acuña podría ser la gran novedad en el once ante el Rayo Vallecano después de haber reaparecido este martes en Champions League frente al PSV Eindhoven y de haber jugado los 15 últimos minutos frente al Barça.

Ausente desde mediados de agosto, su baja no se ha notado como en ocasiones anteriores gracias al gran trabajo que Adrià Pedrosa ha desarrollado. El lateral catalán ha rendido a gran nivel y se ha asentado como titular, pero, como se pudo ver en el Phillips Stadium, la consecución de partidos y tantos minutos sobre el terreno de juego le han pasado factura y se marchó visiblemente agotado.

José Luis Mendilibar, que sabe las recaídas de Acuña en años anteriores, ya dijo hace una semana que, si fuera por el futbolista, a la mínima, con molestias y todo, ya estaba dándolo todo. Eso ayudaba a esa recaída, pero tenía pocas opciones. Esta vez lo ha ido introduciéndolo poco a poco al tener un sustituto de garantías, pero ahora se le presenta el dilema de que Pedrosa no está acostumbrado a jugar dos partidos por semana, ya que no lo ha hecho nunca a lo largo de su carrera. Sólo ante Osasuna, Kike Salas le dio un relevo, pero aparte de eso, siempre ha tenido él el peso del carril izquierdo. Y en Eindhoven se le notó cansado.

Acuña dará más alternativas a Mendilibar

El regreso de Acuña no sólo elevaría el nivel del Sevilla por la izquierda sino que volvería a ponerlo en el escaparate. Ya en ese tramo inicial de la temporada estuvo a un paso de marcharse al Aston Villa. El Sevilla, incluso, tenía hablado un posible sustituto. Pero la lesión frustró la operación y hoy día sigue aquí. Sin embargo, en todo este tiempo, desde Inglaterra no han dejado de hablar de que en enero volverán a la carga si Acuña está jugando.

Para Mendilibar, Acuña es un jugador clave, lo considera uno de los mejores de la plantilla. Pero en un verano en el que el Sevilla apenas logró ingresos por la venta de jugadores, la oferta que había por él era tentadora. No obstante, al final del marcado, cuando Víctor Orta logró cerrar los finiquitos del Papu Gómez e Idrissi, lo que a su vez permitió las inscripciones de Sergio Ramos, Soumaré y Mariano Díaz, no hizo falta su salida para cuadrar los números. Y eso le hace llegar a enero en una posición de ventaja que no tenía entonces y que permitiría elevar la puja en el caso de que trataran de repetir la operación. El 'Huevo' vuelve al escaparate...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram