Acuña está para jugar ante el Mallorca

El lateral argentino cayó lesionado en el choque del Camp Nou aunque las pruebas a las que ha sido sometido han arrojado unos resultados mejores de los esperados

Acuña está para jugar ante el Mallorca
Acuña está para jugar ante el Mallorca - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Las alarmas saltaron en el banquillo del Sevilla Fútbol Club cuando en el minuto 65 de partido Marcos Acuña se tiraba al suelo con evidentes gestos de dolor en su muslo derecho, concretamente en la zona del aductor. Rápidamente el lateral izquierdo argentino pedía el cambio aunque abandonaba el terreno de juego por su propio pie, y quizás ese gesto, el pedir el cambio con celeridad y no seguir forzando ha resultado clave para que el 'Huevo' pueda llegar a tiempo a la próxima cita liguera, fijada para este sábado a las 18:30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

"No sé lo que tiene, pero parece algo de aductor, que es lo que venía arrastrando", admitía un preocupado Jorge Sampaoli nada más acabar el partido y a la espera de las pruebas a las que iba a ser sometido este pasado lunes. Y parece ser que el resultado de estas ha sido más positivo de lo que se podía esperar. Tanto es así que según informa Radio Marca Sevilla, las pruebas a las que ha sido sometido Marcos Acuña no han desvelado ninguna lesión preocupante.

Esto, unido a una semana con tratamiento de fisioterapia hará que el argentino pueda estar disponible para Jorge Sampaoli para el importante partido ante el Mallorca, el cual el Sevilla podría afrontar con un solo punto de ventaja con respecto al descenso si el Cádiz logra la victoria o incluso un empate ante el Girona este viernes.

Sin duda, buenas noticias para Jorge Sampaoli, pues no tiene recambio específico para el lateral argentino más allá de tener que reubicar al central Karim Rekik, como ya hizo ante el Cádiz cuando el argentino estaba sancionado, ya que Alex Telles todavía está en proceso de recuperación de su grave lesión que se produjo con Brasil en el Mundial de Qatar, aunque el brasileño ya toca balón sobre el césped y podría regresar a los entrenamientos con el grupo en una o dos semanas.

También estará pendiente el técnico del Sevilla de otros 'tocados' como el Papu Gómez, que tras regresar a a una convocatoria y jugar contra el Elche, volvió a resentirse de ese tobillo lesionado en Qatar y no viajó a Barcelona. A Jesús Navas, otros de los inquilinos de la enfermería, le restan todavía un par de semanas para regresar a los terrenos de juego y algo más a los lesionados de larga duración como Marcao y Tecatito Corona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram