Acuña, cara y cruz con el Sevilla en el Camp Nou

El lateral izquierdo nervionense, que tras el Mundial de Qatar lo ha jugado todo salvo el partido del Cádiz por sanción, cayó lesionado el día que cumplía 100 partidos con el Sevilla

Acuña, cara y cruz con el Sevilla en el Camp Nou
Acuña, cara y cruz con el Sevilla en el Camp Nou - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Pese a que la participación de Marcos Acuña en el partido del Camp Nou ante el FC Barcelona no estaba en duda, el jugador argentino pasó varios días en Lyon durante la semana pasada para tratarse de sus molestias de pubis que viene arrastrando desde el pasado verano. Desde que llegara de levantar la copa del mundo en Qatar con Argentina, el 'Huevo' lo ha jugado prácticamente todo, perdiéndose tan sólo el partido contra el Cádiz por sanción y los últimos 25 minutos de ayer en el Camp Nou cuando el argentino tuvo que pedir el cambio por unas molestias en su muslo derecho.

Fue en una jugada aparentemente sin peligro, pero el lateral izquierdo notaba que algo no iba bien su aductor y rápidamente se tiró al suelo para pedir las asistencias médicas. Finalmente el sevillista tenía que ser sustituido dejando el terreno de juego por su propio pie y a la espera de unas pruebas para conocer el alcance de su lesión, tal y como reconocía Sampaoli en la rueda de prensa posterior al partido. "No sé lo que tiene, pero parece algo de aductor, que es lo que venía arrastrando", admitía el de Casilda.

Sin un recambio específico, pues Alex Telles sigue en la fase final de su recuperación, ya tocando balón sobre el césped pero al que todavía le quedan una o dos semanas para volver al grupo, la única posibilidad que tiene Sampaoli para enfrentarse el próximo sábado al Mallorca si no llega a tiempo Acuña es el central Karim Rekik.

Acuña cumple 100 partidos con el Sevilla FC

Esa, sin duda, fue la cruz para Marcos Acuña ayer en el Camp Nou. La cara es que cumplía 100 partidos como sevillista. Acuña llegó al Sevilla en el verano de 2020 procedente del Sporting de Portugal, en esos cien partido el 'Huevo' ha marcado un total de cuatro goles, dos de ellos el pasado mes frente al Getafe y el Elche, dejando además hasta la fecha un total de trece asistencias.

Acuña suma 76 duelos de LaLiga, ocho de la Copa del Rey, 13 de la Liga de Campeones y tres de la Europa League. Con el argentino son ya diez los futbolistas de la actual plantilla del Sevilla que alcanzan el centenar de partidos oficiales con el Sevilla FC. Por orden de encuentros disputados, los otros nueve son Jesús Navas, Rakitic, Joan Jordán, Óliver Torres, Gudelj, Ocampos, Fernando, En-Nesyri y Bono.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram