La redención de Marcos Acuña

El lateral izquierdo del Sevilla, pese a que sigue conviviendo con sus molestias de pubis, fue el mejor futbolistas blanquirrojo en Balaídos

La redención de Marcos Acuña
La redención de Marcos Acuña - @AcunaMarcos17
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Mucho se ha hablado sobre las molestias de pubis de Marcos Acuña durante las semanas del Mundial de Qatar en el que finalmente el lateral izquierdo argentino se proclamó campeón del mundo. Pasó de estar en la rampa de salida del antes de comenzar el Mundial a terminarlo con su presencia en el equipo nervionense asegurada, al menos, hasta junio. Y es que la lesión de su compañero de posición Alex Telles, precisamente con Brasil en la cita de Qatar, por la que estará al menos hasta mediados de febrero recuperándose, ha obligado a Monchi y su dirección deportiva a cambiar de opinión.

Porque al fin y al cabo Acuña renovó la pasada temporada y es un futbolista de una calidad incuestionable siempre que que su pubalgia le permita rendir en una condiciones mínimas que no le dejaron antes del Mundial. El futbolista regresaba el pasado martes a los entrenamientos en la ciudad deportiva junto a los otros dos argentinos campeones del mundo, Gonzalo Montiel y Papu Gómez, y los dos marroquís Yassine Bono y Youssef En-Nesyri, con la firme intención de ayudar al equipo a salir de la complicada situación deportiva y dispuesto a posponer su operación de pubis hasta final de temporada tras haber mejorado de sus molestias.

Tanto es así, que el compromiso del 'Huevo' Acuña se vio reflejado en el once inicial frente al Celta de Vigo del pasado viernes. Ahí el argentino aparecía como titular, aunque es cierto que Sampaoli no tenía muchas más opciones, y finalmente acabó jugando el partido completo, algo que sólo pudo hacer en tres ocasiones anteriormente durante la temporada, frente al Manchester City en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League, y ante Osasuna y FC Barcelona en LaLiga.

Además, Acuña rindió a un muy buen nivel, sobre todo en una segunda parte donde el equipo de Sampaoli logró reponerse de un mal primer acto. El lateral, que en esta ocasión actuó como carrilero por la izquierda, estuvo incluso a punto de marcar en un par de ocasiones con dos peligrosos disparos, uno tras driblar brillantemente a dos rivales y buscando sorprender a Marchesín y poco después, también desde fuera del área y aprovechando el fuerte viento, con otro 'chut' que el portero celeste desvió con muchos apuros.

Una actuación que a la afición del Sevilla le ha servido para reconciliarse un poco más con el argentino, al que no ha dudado en destacar como el mejor jugador de los nervionenses en el partido contra el Celta de Vigo, con casi el 29% de los votos de nuestra #EncuestaHelvetiaED. Lamela (18,96%), Gudelj (18,18%), Fernando (17,66%) y Kike Salas (16,36%) fueron el resto de jugadores más votados por la afición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram