Adrià Pedrosa, presente y futuro ante el Sevilla

El lateral del Espanyol visita el Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al que la próxima temporada será su nuevo equipo

Adrià Pedrosa, presente y futuro ante el Sevilla
Adrià Pedrosa, presente y futuro ante el Sevilla - @RCDEspanyol
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club afronta esta tarde un compromiso muy importante en sus aspiraciones por dejar la permanencia casi matemáticamente cerrada. Y es que con el empate del Valencia y el triunfo del Getafe en la noche de ayer, la distancia con el descenso se ha visto reducida a siete puntos de distancia, por lo que ganar a un Espanyol cuya aspiración es también salir del Ramón Sánchez-Pizjuán con 34 puntos en la maleta, se antoja más importante de lo que parece.

El partido ante el Espanyol va a dejar además una curiosa anécdota, pues entre sus filas hay un jugador que la próxima temporada vestirá la elástica del Sevilla Fútbol Club si no hay un giro imprevisto de aquí al 30 de junio. Se trata del lateral izquierdo Adrià Pedrosa, que a sus 24 años, afronta sus últimos partidos como 'perico' tras llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato.

Esta circunstancia la ha aprovechado el Sevilla Fútbol Club, que con el jugador libre para poder negociar su futuro desde el pasado 1 de enero, ha llegado a un preacuerdo con el jugador para que pase a formar parte del club de Nervión a partir de la próxima temporada. Valorado en cinco millones de euros por las webs especializadas, Pedrosa ha pasado casi toda la temporada en blanco debido a unas molestias de pubis que le obligaron a pasar por el quirófano lo que le ha afectado en su valor de mercado, pues a final de la pasada temporada estaba en nueve 'kilos'.

Tras una larga recuperación, Luis García no ha dudado en tirar del canterano ante el peligro de descenso a Segunda división, volviendo a jugar en la jornada 29 ante el Real Betis. Desde entonces, Pedrosa ha disputado 55 minutos contra el Cádiz, sólo cinco ante el Villarreal y 74' en el último duelo ante el Getafe, ganándole parece el puesto a Brian Oliván.

Pedrosa tendrá esta tarde la oportunidad de mostrarse ante el que la próxima temporada será su afición y los que serán sus nuevos compañeros, aunque el técnico 'perico', Luis García, no quiso dar pistas sobre si jugará o no. "Si me conocéis un poco ya de estas cuatro o cinco semanas no usamos solo un sistema. Puede ser que Brian sea lateral, que Pedrosa sea extremo. Puede ser que Brian sea central izquierdo en una defensa de tres y Pedrosa ocupe el carril. Tenemos a los dos disponibles y eso es importante, un regalo tenerlos a los dos", aseguró ayer en rueda de prensa.