Movimientos en los laterales del Sevilla: Acuña, Telles, Pedrosa, Rensch...

El Sevilla planifica ya la próxima temporada y los laterales podrían cambiar si llega una buena oferta por Acuña y Montiel; el club, con el 'perico' atado, sigue rastreando el mercado...

Movimientos en los laterales del Sevilla: Acuña, Telles, Pedrosa, Rensch...
Movimientos en el lateral izquierdo del Sevilla: Acuña, Telles, Pedrosa, Rensch... - ED.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Con el objetivo de la permanencia casi amarrado aunque con un importante partido para casi certificarla matemáticamente este mismo jueves ante el Espanyol, el Sevilla Fútbol Club trabaja al mismo tiempo en la planificación deportiva de la próxima temporada. Una de las principales premisas si no la más importante será la de rebajar la actual masa salarial de la plantilla, con contratos altos y jugadores de una edad ya considerable como Ivan Rakitic o el Papu Gómez, para poder bajar así el límite salarial y tener mayor margen de maniobra en el mercado de verano.

Son dos los fichajes ya cerrados por el Sevilla para la temporada 23-24 aunque sólo uno ha sido anunciado oficialmente. Ése es el de Federico Gattoni, central argentino de San Lorenzo de Almagro, club con el que el Sevilla llegó un acuerdo en febrero para que continuara cedido en el 'Ciclón de Boedo' hasta el 30 de junio y entonces comenzara su aventura en Nervión.

Hace poco también se conoció que el Sevilla Fútbol Club tenía también cerrado un fichaje a coste cero, el del lateral izquierdo del Espanyol Adrià Pedrosa, quien no había llegado a un acuerdo para renovar con el club 'perico' y que había estado toda la temporada en el dique seco por una lesión pero que en las últimas jornadas de LaLiga ha vuelto a competir con el Espanyol a un buen nivel.

La lógica invita a pensar que el catalán de 24 llegará para suplir la salida de Alex Telles, que está cedido en Nervión sin opción de compra por parte del Manchester United, a donde volverá una vez finalizada la temporada. Por lo tanto, en el carril izquierdo solo quedaría un Marcos Acuña por el que también se escucharán ofertas, como ocurrirá con toda la plantilla. De hecho, desde Portugal ya hablan incluso de una posible vuelta de Alex Telles al Oporto, donde el brasileño dio su mejor versión y ahora que le quedaría un año de contrato por delante en Mánchester, desde el club luso querrían aprovechar para recuperarlo a un buen precio.

También en el costado derecho

Pero como decíamos, en el Sevilla no dan por seguro que Marcos Acuña ni incluso Gonzalo Montiel vayan a continuar el año que viene, todo dependerá de las ofertas que lleguen y el precio de estas, por lo que el club no puede quedarse de brazos cruzados. Y no lo está haciendo. Tanto es así que Footmercato ha colocado al Sevilla tras la pista de un joven talento del Ajax de Amsterdam. Se trata del lateral derecho Devyne Rensch, que esta temporada ya ha disputado 32 partidos aunque una lesión en el muslo le ha privado de jugar en las cinco últimas jornadas.

Según el medio francés, Rensch está siendo seguido muy de cerca por dos clubes de la Premier League como son el Arsenal y el Brighton, que parece tener cierta ventaja sobre los 'Gunners' y al que le gustaría cerrar un trato lo más rápido posible. Esta misma información también sitúa al Sevilla en la órbita del jugador neerlandés, que en 2021 debutó con la absoluta de Países Bajos, aunque no sería más que un seguimiento ahora mismo, teniendo cerrado a Pedrosa y sin saber a ciencia cierta qué pasará con el futuro de Montiel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram