La afición del Sevilla exige más al equipo

El Sevilla ha comenzado la temporada con muy buenos resultados, pero la afición cree que todavía tiene margen de mejora en el futuro

La afición del Sevilla exige más al equipo
La afición celebra el triunfo ante el Barcelona - Cordon Press

El Sevilla se ha marchado al parón internacional con 13 puntos y quinto clasificado en LALIGA EA SPORTS. Tras su gran triunfo ante el Barcelona, cortando la mala racha arrastrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el conjunto sevillista se ha asentado en los puestos europeos y lo ha hecho compitiendo los partidos como hacía tiempo que no se veía. Almeyda parece haber dado con la clave y está sacando el máximo provecho a la plantilla conformada por Antonio Cordón en un mercado con muchas complicaciones económicas y un ambiente muy enrarecido en el entorno.

Tras el mal comienzo ante el Athletic y el Getafe, más por resultados que por juego, el equipo se rehizo con la victoria en Girona y, desde ese momento, sólo ha caído derrotado ante el Villarreal en un partido que terminó en inferioridad numérica y en el que, quizás, mereció empatar. Con sus altos y bajos en cada choque, lo evidente en el cambio del Sevilla es la capacidad para competir ante cualquier rival. El equipo tiene una idea muy clara de lo que tiene que hacer en el campo y lo está ejecutando a las mil maravillas.

A principios de esta temporada, el objetivo de la afición era la permanencia y poco más. El aficionado nervionense no veía muchas opciones de aspirar a nada más. De hecho, en Estadio Deportivo preguntamos hace algunas semanas por si creían que el objetivo podía ser más ambicioso con los últimos resultados y los sevillistas seguían con los pies en el suelo y veían Europa como una utopía. La realidad es que el Sevilla sigue sumando por ahora y dejando buenas sensaciones en sus partidos. Soñar siempre es gratis y el sevillismo, que tiene como idea cerrar primero la permanencia, podría cambiar su parecer si la temporada sigue avanzado como hasta ahora.

En Estadio Deportivo, hemos querido preguntarle a la afición del Sevilla por una nota para la temporada de su equipo en estos primeros ocho encuentros. La respuesta ha sido sorprendente en cuanto a su relación con la anterior encuesta en la que se conformaban con la permanencia hace escasas semanas. El 57,67% de los votos creen que la nota de la temporada es un bien. El 26,9% le ponen un notable y el 15,43% restanta piensan que merece un sobresaliente. A pesar de marchar quinto clasificado, la alta exigencia de la afición sevillista quiere más de su equipo en las próximas fechas para que la temporada merezca, al menos, un notable.