Almeyda analiza la enfermería del Sevilla para la visita al Espanyol y El Gran Derbi ante el Betis: Alexis, Agoumé, Nianzou, Azpilicueta...
"Algunos jugarán y otros no", asegura el entrenador nervionense, celebrando haber recuperado "a casi todos" los convalecientes aunque reconociendo que no se precipitará con algunos de ellos pensando en todo lo que viene después
El entrenador del Sevilla FC, Matías Almeyda, ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios después del último entrenamiento de su equipo antes de viajar a tierras catalanas para enfrentarse en la noche del lunes al RCD Espanyol en la jornada 13 de LaLiga EA Sports. En la semana y media que ha durado el parón de selecciones, el técnico argentino ha llegado a contar siete lesionados más los ocho internacionales que se marcharon; pero en las dos últimas sesiones de preparación ha recuperado numerosos efectivos y ya sólo constan como convalecientes los zagueros Azpilicueta y Nianzou.
La enfermería del Sevilla FC: Azpilicueta, Nianzou, Alexis Sánchez, Agoumé, Isaac Romero y Fábio Cardoso
César Azpilicueta se ejercita individualmente sobre el césped confiando en llegar para El Gran Derbi de la semana que viene, mientras que a multireincidente Tanguy Nianzou no se le espera ya hasta 2026. Además, Almeyda ha sido preguntado por el estado de Alexis Sánchez, que ha recortado en más de la mitad los plazos de su dolencia muscular, y ha explicado cómo se encuentran Fábio Cardoso, Marcao Teixeira, Lucien Agoumé e Isaac Romero después de ejercitarse tres días seguidos al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. No todos tendrán minutos.
"Algunos sí jugarán y otros no. Vamos a sorprender un poco", ha asegurado entre bromas Almeyda, sin querer dar pistas. "Bueno, hemos recuperado a bastantes de los muchachos que estaban con algunos problemas físicos. Ya prácticamente los tenemos a todos, salvo Nianzou, que le queda un poco más", ha explicado el entrenador del Sevilla FC a preguntas de los medios.

Almeyda confirma la recuperación de Agoumé y tira de prudencia con Alexis Sánchez
"Agoumé está bien, se recuperó bien. Estuvo varias semanas parado por ese golpe que sufrió (en San Sebastián) y ya está a disposición, sí. Se incorporó hace poquitos días al grupo, pero por ahora no viene sintiendo nada, que es lo importante", ha detallado sobre el centrocampista francés, que se ha perdido los choques contra Toledo, Atlético y Osasuna.
"Con Alexis, lo mismo. Por medio de los diálogos con el doctor y con los kinesiólogos vamos manejando el tema del día a día con respecto a la carga, a los minutos, al kilometraje, al tema de velocidad, a los cambios de ritmo... Pero es fútbol. Muchas veces cuidamos, pero... Yo bajándome de la cama me he desgarrado. Está alta, ¿no? Quiero decir, nunca se sabe. Uno puede proteger y cuidar a todos los jugadores, pero después cada físico se manifiesta de diferentes maneras. A Alexis le cuidamos porque es muy importante para nosotros".
El drama de Nianzou, según Almeyda: "No es normal sufrir tantas lesiones siendo tan joven"
"Lo de Nianzou fue después del partido contra el Atlético. Al segundo entrenamiento, ya terminando la práctica, notó una molestia. Le analizaron y salió que tenía algo. Estamos analizando, haciendo un estudio más específico de por qué se provocan tantas lesiones en su cuerpo. A mí esto me excede. Soy entrenador, no doctor ni kinesiólogo; pero es una pena porque es un jugador importante, un jugador que cuando está en cancha se le ve bien, fuerte, rápido y es muy joven para tantas lesiones, no es normal".
"Entonces, estamos buscando la manera para controlar esas lesiones. Hemos achicado los entrenamientos, le cambiamos un montón de ejercicios, los 'profes' en el gimnasio también trabajan manejando desde otro lugar para sacarle carga... Pero todavía no hemos dado con eso que él necesita para que pueda tener una continuidad de trabajo. Se harán análisis especiales, seguramente", ha concluido sobre el central francés.