El apodo que Rafa Mir tiene para Isco y sus cordiales guiños al Betis

El delantero sevillista aprovecha una entrevista en Twitch para presumir de rivalidad sana: lanza un palito a los béticos, pero luego les muestra respeto, habla de sus buenos amigos en el club verdiblanco y se detiene especialmente en Isco Alarcón, demostrando que su cambio de bando no es tema tabú en el vestuario nervionense

El apodo que Rafa Mir tiene para Isco y sus cordiales guiños al Betis
Rafa Mir asegura que sigue manteniendo una buena relación con Isco Alarcón y lo demuestra con su apodo para el malagueño. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Si en algo coinciden todos los futbolistas que pasan por el Real Betis y el Sevilla FC llegados de todas las partes del mundo es a la hora de señalar que en la capital andaluza se vive el fútbol de una manera muy especial, casi única. Hay muchos derbis a lo largo del mundo, pero pocos como El Gran Derbi, en una ciudad relativamente pequeña y con dos clubes de enorme repercusión mediática. La rivalidad se respira en las calles de Sevilla. Luego, cada uno la vive a su manera y por supuesto se puede hacer de manera sana. Es el ejemplo de Rafa Mir, que ha mandado un palito a la afición del eterno rival en un directo de Twitch pero en tono jocoso y acompañado de un elegante discurso de cordialidad, llegando incluso a revelar sus mejores amigos del vestuario verdiblanco y desvelando el apodo cariñoso (aunque llamativo) que tiene para Isco Alarcón.

Rafa Mir concedió una entrevista para el canal 'Fútbol con Temo' y, siempre en tono desenfadado y comedido, aprovechó un comentario punzante de un seguidor bético para poner un poco más de salsa a esa rivalidad. El murciano intentaba contestar a una pregunta de si prefiere una Champions o un Mundial, pero interrumpía su reflexión para contestar al mensaje: "Que no digan nada del Betis, que no digan nada que el Betis no juega la Champions". Ante las risas y las amenazas de que el vídeo se hiciese viral en redes, dejó claro que iba en tono de broma y que tiene mucho "respeto" por su vecino heliopolitano.

Los mejores amigos de Rafa Mir en el Betis

"Eh, tengo que decir que me cae muy bien el Betis. Me cae bien como club, la rivalidad no hace que te lleves mal. Me llevo muy bien con Borja (Iglesias), con Miranda, con Isco, que ahora está allí...", relataba el delantero sevillista, que comparte orígenes con el gallego en el Valencia y ha celebrado éxitos nacionales con el lateral sevillano en la sub 21 y en la selección olímpica que se colgó la medalla de plata en Río. Quizás, su confesión más morbosa era la que hacía alusión al malagueño, casi un tema tabú tras su abrupta salida del Sevilla FC sólo unos meses después de su llegada y su fichaje luego por el Betis, donde está rindiendo a un nivel espectacular que, sin embargo no sorprende a su excompañero.

El apodo que Rafa Mir usa para referirse a Isco Alarcón

Rafa Mir sigue manteniendo una buena relación con Isco Alarcón a pesar de su cambio de bando. Tanto, que incluso ha desvelado cuál es el apodo con el se refiere a él: "El caso de Isco es fútbol. Está en el Sevilla y de repente apareces en seis meses en el equipo rival y siendo uno de los mejores. El otro día después del partido se lo dije. Le dije, 'Gordo has sido el mejor'. El gordo es que es muy bueno. Cuando estaba con nosotros era muy bueno. Tenía una calidad enorme". "Siempre voy bautizando a la gente y a él le llamé gordo. Él tiene una calidad enorme", insistía el '9' blanquirrojo, dejando claro que en la relación entre ambos no influye el cambio de escudo y contrastando su opinión con los cánticos que escuchó en el derbi.

El Betis intentó fichar a Rafa Mir antes que el Sevilla

"El Betis me caía muy bien desde antes de fichar por el Sevilla", agregaba el delanto. De hecho, el Betis intentó ficharle. En concreto, fue en el verano de 2020, cuando un Antonio Cordón recién llegado a la dirección deportiva del club de La Palmera pensó en el ariete murciano cuando éste estaba jugando en la SD Huesca cedido por el Wolverhampton Wanderers inglés. Aquello no se dio, pero Rafa Mir reconoce que es un club que siempre le ha caído simpático y sigue pensando lo mismo, aunque obviamente influenciado por el hecho de que ahora mismo es su eterno rival.

¿Rafa Mir estaría dispuesto a fichar por el Betis?

"Ahora, el hecho de ser rivales hace que le quiera un poco menos", apostillaba. Ante esa demostración de cordialidad, la siguiente pregunta para Rafa Mir estaba más que cantada... y su respuesta, como el mismo especificó, exigía una negación obligatoria por respeto a su actual afición: ¿Estarías dispuesto a fichar por el Real Betis algún día? "Vaya pregunta más agresiva, madre mía. No. De momento, tengo que decir que no".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram