Augustinsson ya está de regreso

El lateral sueco ha vuelto a LaLiga y jugará cedido en el Mallorca hasta final de temporada; aún le quedan dos años de contrato con el Sevilla

Augustinsson ya está de regreso
Augustinsson, a su llegada a Sevilla. - @ludwigaugustinsson
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

No ha tenido muy buenas noticias el Sevilla en la presente temporada, a las numerosas lesiones (Tecatito, Marcao, Delaney...), los malos resultados y el irregular rendimiento de muchos de sus fichajes se ha unido que hasta alguno de los jugadores que tenía cedidos en otros clubes veían limitada su participación.

Es el caso del lateral izquierdo Ludwig Augustinsson, que apenas ha jugado en el Aston Villa, donde tenía dos rivales en su puesto que estaban por delante, y que con el fichaje de Alex Moreno ha buscado una salida que le beneficiase a él y al propio Sevilla, con quien tiene contrato. Lógicamente, eso ha frustrado los planes sevillistas, pues los 'Villanos' no harán efectiva la opción de compra que tenían por el internacional sueco.

Hace unos días, incluso, se especuló con que una lesión grave le podría apartar unos meses de la competición y que volvería a Sevilla para recuperarse de ella, anulando así los cinco últimos meses de cesión. No será así, entre otras cosas, porque no era tan grave, pero sí regresará a LaLiga española, aunque para jugar en el Mallorca.

Augustinsson se encuentra desde ayer domingo en Palma de Mallorca, donde hoy pasará los reconocimientos médicos y se podrá a las órdenes de Javier Aguirre en los próximos días. En el equipo balear lo hará en calidad de cedido por el Sevilla, que volverá a tener el problema con él el próximo verano, ya que aún le quedarían dos años de contrato como nervionense. Aunque viendo la situación en la que puede quedar el equipo en junio, hasta podría tener hueco en el nuevo proyecto.

Poco protagonismo de Augustinsson en el Aston Villa

El jugador sueco apenas ha disputado cinco partidos y 236 minutos entre todas las competiciones en lo que llevamos de temporada. La llegada de Unai Emery no le benefició, ya que tampoco contaba con él y quería jugadores de otro perfil, como el éxbético Álex Moreno, y eso ha propiciado su salida.

El Mallorca barajaba tres opciones para esa posición. El villarrealense Mojica, que no piensa moverse, y el romanista Matías Viña, que está muy cerca de ir cedido al Bournemouth. Finalmente, la de Augustinsson ha sido la elegida. En el Mallorca tendrá que pelear con el veterano Jaume Costa por un puesto.

El jugador tendrá la oportunidad de reivindicarse tras un año en el que sólo jugó 1.200 minutos (27 partidos) y siempre estuvo a la sombra de Marcos Acuña. Y unos meses en Birmingham en los que ha contado aún menos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram