El Sevilla resuelve el problema con un cedido, pero aún tiene más deberes invernales

El extremo Antonio Zarzana rescinde su contrato de cesión con el Marítimo portugués y se compromete con el CD Numancia. Ahora, Monchi debe resolver otras situaciones complejas como la de Ocampos en el Ajax o la de Augustinsson en el Aston Villa

El Sevilla resuelve el problema con un cedido, pero aún tiene más deberes invernales
A los cedidos del Sevilla FC no les ha ido nada bien en sus elecciones. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC no recordará la planificación de la 22/23 porque difícilmente pueden salirle peor las cosas. De los seis fichajes que anunció el pasado verano, dos ya no están en Nervión -Isco Alarcón y Kasper Dolberg-, otro se espera que salga en estas dos semanas que quedan para el cierre de la ventana invernal -Adnan Januzaj está siendo ofrecido por toda LaLiga-, otros dos están en el dique seco por graves lesiones -Alex Telles y Marcao Teixeira- y al único disponible para Sampaoli -Tanguay Nianzou- se le sigue atragantando el proceso de adaptación al club y al campeonato español. Por si fueran pocos males, para colmo la mitad de las cesiones han tenido un resultado estrepitoso que pone deberes extras para Monchi en este agitado mes de enero.

Al menos, el Sevilla FC acaba de encontrar solución al problema del joven Antonio Zarzana, que ha rescindido su contrato de cesión con el Marítimo de Portugal y, tras sonar para el Córdoba CF, ha encontrado nuevo destino más cerca de casa, en Soria y en las filas del CD Numancia, un histórico de Segunda división que compite este curso en la Primera RFEF. No obstante, aún hay otros dos jugadores a préstamo que hacen cola para resolver sus asuntos.

'¿Qué pasa con lo mío?', se preguntaba Lucas Ocampos en un enigmático mensaje de Instagram mientras sigue ejercitándose por su cuenta en Sevilla esperando a que el club llegue a un acuerdo para rescindir con el Ajax y, a priori, regresar a la disciplina blanquirroja con el visto bueno de Sampaoli. El argentino lleva alejado de la disciplina del club neerlandés desde el parón por la disputa del Mundial de Qatar, pero sigue esperando a que haya margen salarial para volver a inscribirle con el cuadro de Nervión, con el que suma más minutos en los tres partidos de agosto que en cuatro meses con los tulipanes.

Más complicado resulta lo de Ludwig Augustinsson. El sueco, que sólo ha jugado cinco partidos en el Aston Villa, está ahora mismo de baja por lesión y ha agravado sus problemas de ostracismo al pasar a ser el tercer lateral zurdo para Unai Emery, que prefiere a Lucas Digne y que le ha hecho una faena al Sevilla FC y al internacional por Suecia con el fichaje de Álex Moreno, ex del Betis que además ha arrancado con gran pie en la Premier League, acentuando los rumores de una posible devolución del nórdico.

Por suerte, la situación de Óscar Rodríguez se endereza. El mediapunta madrileño comenzó como todo un fijo para el 'Chacho' Coudet en el RC Celta y desapareció de los onces desde la llegada de Carvahal, que este pasado viernes le devolvió la titularidad en el 1-1 frente al Villarreal CF. Mejor les va a Rony Lopes, que después de años muy negativos se está exhibiendo en su vuelta a la Ligue 1 con el Troyes; a otro extremo como Oussamma Idrissi, quien suma ya una docena de encuentros con el Feyenoord; y al delantero canterano Iván Romero, quien participa con asiduidad con el CD Tenerife.

Zarzana volverá a empezar

Antonio Zarzana, extremo derecho de sólo 20 años, está obligado a volver a empezar este curso. El joven canterano no acaba de explotar el talento que se le aprecia desde que era sólo un niño y que no ha podido lucir en el Marítimo, de la máxima categoría portuguesa. Así, las partes han rescindido su acuerdo hasta final de temporada y el futbolista ha firmado un nuevo préstamo en el CD Numancia, conjunto soriano del grupo II de la Primera RFEF.El Sevilla FC informó en la tarde de este pasado viernes de que ha llegado a un "acuerdo para la cesión, hasta final de temporada, del atacante" nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) y que en esta primera mitad del ejercicio disputó con el Marítimo un total de siete encuentros, sólo tres de ellos como titular. Empezó la 22/23 siendo importante, pero se cayó de los planes del técnico y desapareció por completo.

"Dicha cesión al conjunto luso ha quedado sin efecto y el futbolista pone ahora rumbo a Soria, donde reforzará al séptimo clasificado del grupo II de Primera RFEF", apunta el comunicado del club sobre un futbolista que era asiduo a los entrenamientos de la primera plantilla con Julen Lopetegui y que incluso llegó a debutar en partido oficial con el primer equipo en la Copa del Rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram