El Sevilla busca lateral izquierdo y 'llega'... Augustinsson

El fichaje de Álex Moreno le deja sin sitio en el Aston Villa y en Inglaterra señalan que podría recuperarse de su lesión ya en Sevilla

El Sevilla busca lateral izquierdo y 'llega'... Augustinsson
Augustinsson ha jugado más este año con Suecia que con su club. - @ludwigaugustinsson
José LópezJosé López4 min lectura

Tras un 2022 para olvidar, Ludwig Augustinsson jugó los dos primeros partidos de este año, en la FA Cup y en la Premier League, pero su 'suerte' parece habérsele acabado tan pronto como llegó. El fichaje de Alex Moreno, que firmó este miércoles como nuevo jugador del Aston Villa, deja al internacional sueco sin sitio y, según medios ingleses, con el billete de vuelta a Sevilla ya en el bolsillo.

El motivo no sólo es que con el ya ex futbolista del Real Betis, Unai Emery cuenta con... cuatro laterales izquierdos (Digné, Ashley Young, Alex Moreno y Augustinsson); o que con la humillante eliminación ante el Stevenage en la Copa inglesa, el Aston Villa se quede solo con una competición en juego de aquí a junio y el sueco vaya a contar aún menos de lo que lo ha hecho hasta ahora. La cuestión, según señalan medios británicos, es que la lesión que se produjo el pasado fin de semana en el duelo copero podría tenerle varios meses de baja y, en ese caso, lo más probable es que ya hiciese la recuperación en la capital hispalense.

Sólo en ese caso 'regresaría', pues ni el Sevilla cuenta con él para esta temporada ni tendría hueco en el equipo en el caso de que la lesión no fuera tan grave y quisieran acortar la cesión. Todo ello pese a que el director deportivo sevillista, Monchi, busca un hombre de banda izquierda para suplir la ausencia de Alex Telles, al que aún podrían quedarle unas semanas antes de reaparecer. Un sustituto que, a su vez, hiciese luego lo propio con Marcos Acuña, que está forzando pese a su lesión y tarde o temprano tendrá que operarse.

Desde el club de Birmingham no han confirmado la gravedad de su lesión, pero sí son conscientes que, a diferencia de Ocampos, el Sevilla no perdonaría nada de su cesión, por lo que ésta difícilmente se cancelaría.

Dos años más de contrato con el Sevilla

El 'problema Augustinsson' sí regresará el próximo verano. El internacional sueco salió, en el pasado mercado estival, cedido al Aston Villa, que se quedó con una opción de compra de 4,5 millones, uno menos de lo que le costó al equipo nervionense la pasada campaña. Y que, lógicamente, no ejercerá, por lo que el jugador regresará a Nervión con dos años de contrato por delante.

En la presente temporada, aparte de estos dos últimos partidos, en los que fue titular, sólo ha participado en tres ocasiones más con el Aston Villa. En la EFL Cup, de la que fueron eliminados antes del Mundial, y unos minutos ante el Brighton y el Leeds United en la liga. En total, cinco partidos como villano y 236 minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram