Azpilicueta analiza los tiempos de su lesión, el "partido especial" ante Osasuna y su futuro en el Sevilla FC: "Aún no está hecho"

El Sevilla FC es el tercer equipo español en el que milita el veterano defensor navarro, que en sólo una semana puede enfrentarse a sus dos ex: el pasado sábado forzó para ser titular ante el Atlético y sufrió unas molestias que complican su participación en el duelo de dentro de tres días ante el CA Osasuna, el equipo de su vida

Azpilicueta analiza los tiempos de su lesión, el "partido especial" ante Osasuna y su futuro en el Sevilla FC: "Aún no está hecho"
César Azpilicueta ha pasado por sala de prensa tras el entrenamiento de este miércoles. - SevillaFC+

Todos los ojos en el Sevilla FC están puestos esta semana en la evolución de César Azpilicueta, el 'líder silencioso' del Sevilla FC, que estuvo dos semanas trabajando en doble sesión para recuperarse en tiempo récord de una lesión en el aductor de su pierna izquierda para poder enfrentarse a uno de sus exequipos, el Atlético de Madrid. Tras salir de titular en el Metropolitano, tuvo que pedir el cambio en el descanso por unas molestias musculares que le han obligado a ejercitarse al margen en los tres entrenamientos realizados en el transcurso de esta semana que acaba con el "partido especial" que hay el sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra CA Osasuna, el conjunto en el que el veterano defensor pamplonica arrancó su exitosa carrera deportiva.

En una rueda de prensa concedida después de la sesión matinal de este miércoles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la que ha seguido ejercitándose al margen y en la que Matías Almeyda ha contado siete convalecientes, Azpilicueta se ha mostrado muy optimista de cara a poder recuperarse a tiempo de jugar contra Osasuna, ha ensalzado su ilusión por jugar contra el equipo de sus amores y ha analizado con perspectiva la más que probable opción de alcanzar las cifras pactadas para la renovación automática del contrato por sólo una temporada que firmó con el Sevilla FC a finales del pasado mes de agosto.

Azpilicueta confía en recuperarse para el Sevilla - Osasuna

"Está claro que todos los futbolistas queremos estar siempre en en el campo y aportar desde dentro, pero bueno, ha tocado adaptarse (a la ausencia de dos semanas) e intentar llegar en las mejores condiciones al partido del sábado y en eso estamos. Yo creo que cuando ves al equipo desde fuera, quieres volver lo antes posible; pero bueno, hay veces que hay que respetar unos tiempos y, a partir de ahí, trabajo para llegar en las mejores condiciones al partido del sábado, que por supuesto es un partido importante".

La visita de Osasuna a Nervión, mucho más que "un partido especial"

"Por supuesto que es un partido especial. Guardo un gran cariño porque entré con 11 años a la cantera con la ilusión de jugar algún día en el primer equipo de Osasuna y pude debutar con 17 años. Me convertí en el jugador más joven en jugar en Europa, en la llamada Copa de la UEFA por aquel entonces, y en el más joven en jugar 100 partidos. Mi etapa allí es algo que guardo con gran cariño y agradecimiento. No sólo aprendí como futbolista, sino también como persona, porque pasé una etapa muy importante de mi vida allí. Y igualmente cuando vuelvo, ¿no?".

"Cuando fiché por el Atlético Madrid, lo primero que hice fue ver cuando jugaba en El Sadar, porque nunca había jugado contra un exequipo. Estoy muy agradecido por ese cariño que me dieron cuando volví allí y que también lo siento en la calle, porque yo soy de Pamplona, mi familia es de Pamplona y desde luego que es un partido especial, por supuesto que sí; pero bueno, el sábado hay tres puntos de por medio y cada uno vamos a buscar lo mejor para nosotros", ha advertido acerca de su profesionalidad y su deber en el Sevilla FC, que están por encima de ese lógico amor eterno por la entidad rojilla.

El futuro de Azpilicueta en el Sevilla FC: camino de la renovación automática

"¡Me preguntáis por eso ahora, en noviembre, madre mía! La verdad es que lo único que puedo decir es que estoy muy a gusto. Por eso firmé el contrato que firmé, que fue hace dos meses, tampoco hace tanto. Pero sí, vine con con la ilusión y con la ambición de aportar cosas al equipo y al club. El entrenador me está dando mucha confianza, los compañeros me han recibido con los brazos abiertos, la afición... Estoy en un buen momento, creo que esto tiene que continuar, pero aún la temporada es muy larga. Ya parece que está todo hecho, pero no. Aún quedan muchos partidos y cuando se dé el momento de decidir lo decidiremos conjuntamente. De momento sólo tengo palabras positivas desde que he llegado aquí y ojalá que el sábado, con tres puntos más, lo veamos todo con una mejor cara", ha respondido con tono evasivo considerando que aún no toca hablar de futuro y de esa renovación automática.