Matías Almeyda no recibe buenas noticias en el segundo entrenamiento del Sevilla FC
El conjunto nervionense volvió al trabajo en la tarde de lunes con una sesión de recuperación tras la derrota ante el Atlético de Madrid y en la mañana de este martes ha seguido preparando el choque del próximo sábado contra CA Osasuna; de momento, sin recuperar a ninguno de sus cinco jugadores lesionados

El entrenador del Sevilla FC, Matías Almeyda, no ha recibido buenas noticias en en la mañana de este martes, cuando su equipo ha realizado el segundo entrenamiento de la semana para preparar el choque de la sobremesa del próximo sábado ante CA Osasuna, en un duelo correspondiente a la jornada 12 de LaLiga EA Sports que se disputará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de la capital andaluza. Para este compromiso, en el que los nervionenses intentarán romper con una dinámica de tres derrotas consecutivas que han activado las alarmas clasificatorias, el técnico argentino está muy pendiente de la enfermería y por el momento sigue sin recuperar efectivos. Batista Mendy trabaja sin problema aparente, pero siguen sin ejercitarse con el grupo César Azpilicueta, Lucien Agoumé y Fábio Cardoso.
El Sevilla FC se entrena con las bajas de Azpilicueta, Agoumé y Fábio Cardoso
Azpilicueta reapareció en el choque del pasado sábado ante el Atlético de Madrid después de sufrir una lesión en el aductor de su pierna izquierda nada más arrancar el choque de hace dos jornadas frente al RCD Mallorca. Tras perderse la visita a la Real Sociedad, fue titular en el Metropolitano, pero tuvo que ser sustituido en el descanso "por una pequeña molestia muscular", según desveló Almeyda en la rueda de prensa posterior a la derrota con los colchoneros. Lo mismo ocurrió con Batista Mendy, pero mientras el centrocampista estuvo presente en la vuelta al trabajo del Sevilla FC, el veterano defensor navarro se ausentó en la sesión vespertina del lunes y en la mañana de este martes se ha quedado realizando trabajo individual junto a un recuperador del club blanquirrojo.
Asimismo, sigue sin estar disponible Lucien Agoumé, quien cumplió contra el Atlético un partido de sanción por su primer ciclo de amonestaciones y fue reservado para el choque de la primera ronda de la Copa del Rey ante el CD Toledo por una contusión en la zona lumbar que le dejó una leve cojera cuando fue sustituido en el duelo en Anoeta y de la que aún no se ha recuperado. Este martes aún no ha podido reintegrarse en el grupo, como tampoco Fábio Cardoso, quien se cayó de la lista de convocados para el desplazamiento a Madrid después de retirarse con molestias del penúltimo entrenamiento previo a la pasada jornada 11. El central portugués sigue realizando trabajo individual tras dos sesiones de trabajo de esta semana. Ni él ni el francés saltaron al campo y se quedaron en el gimnasio.
Los plazos de la lesión de Alexis Sánchez y la opinión de Almeyda con Joan Jordán
La enfermería del Sevilla FC la completa Alexis Sánchez, que sufrió una fuerte lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha en el transcurso del duelo contra la Real Sociedad. El veterano atacante chileno rondará los dos meses en el dique seco y no se le espera antes de mediados de diciembre. El que, en teoría, no consta como lesionado es Joan Jordán. El mediocentro catalán se ejercita desde hace dos semanas al mismo ritmo que el resto de sus compañeros con el alta médica, después de ser operado en julio de una hernia discal, pero todavía sin el alta competitiva, un visto bueno que dependerá de la opinión de Matías Almeyda.