Badé, destino Francia

La gran segunda vuelta en el Sevilla FC le ha valido al central la llamada del seleccionador sub 21 de su país para participar en el inminente Europeo de Georgia y Rumanía

Badé, destino Francia
El galo, con pelo a lo afro, antes de viajar a Budapest. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Acaba de cumplir 23 años, pero Loïc Badé participará en el Europeo sub 21 de Georgia y Rumanía, que se disputa del 21 de junio al 8 de julio próximos. Esto provocará, salvo una temprana eliminación de Francia, que el central se incorpore algo más tarde a la pretemporada del Sevilla FC, que le concederá unas mini vacaciones tras el torneo, ya que desde la semana que viene tendrá pocas o ninguna, pues los citados deberán concentrarse de forma inminente en tierras parisinas. Es una buena noticia para el todavía zaguero del Rennes, que no disputa un partido internacional desde noviembre de 2021. En total, acumula únicamente tres, pero el seleccionador que le dio entonces la oportunidad, Sylvain Ripoll, ha querido aprovechar su gran segunda vuelta de la 22/23 con los nervionenses para dotar de experiencia y poderío a su retaguardia. Como es bien sabido, la reglamentación de la UEFA cambió hace años, permitiendo competir con un combinado de categorías inferiores a los futbolistas que, en el inicio de la fase de clasificación para el mismo, no rebasen la edad límite, como es el caso también de Le Fée, Caqueret, Adli, Gouri, Meslier y Simakan (todos del 2000).

Un premio extra para Badé, que dejó de contar para 'les Espoirs' en cuanto abandonó la Ligue 1. Se suponía que para prosperar, pero el recién ascendido Nottingham Forest, que hizo una plantilla nueva para la Premier League y tocó a 30 jugadores, no le dio bola alguna. De hecho, extrañó en parte que Monchi se interesara por él dado su ostracismo, pero la confianza del isleño en el jugador que le encandiló en el Lens (los bretones pagaron 17 kilos por él en 2021) y la ausencia de fondos propició la ruptura de su préstamo con opción de compra en tierras inglesas y su llegada bajo idéntica fórmula pero en condiciones más ventajosas al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde Sampaoli lo hizo debutar enseguida y, ya con Mendilibar, se ha consolidado como uno de los mejores del equipo. Dos goles en casi 2.000 minutos, repartidos en 25 encuentros, han traído el afianzamiento del de Sèvres, dispuesto a echar raíces aquí.

Así debe ser. Aunque el PSG y otros clubes se han interesado por él, el Sevilla ya ha negociado las formas de pago con los rojinegros, por lo que su llegada a título definitivo, en principio hasta 2027 o 2028, parece cuestión de días, semanas como mucho. El Europeo sub 21 puede significar un espaldarazo más al despertar de Badé, que no tardará en convertirse, según la política que rige en Eduardo Dato, en otro Koundé. Si prosigue con su evolución, prometedora hasta la fecha, el central tiene muchos visos de ingresas en la creciente nómina de futbolistas franceses o reclutados de aquel campeonato que se revalorizan antes de ser traspasados con generosas plusvalías.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram