"El Betis lo quiso a la vez que el Sevilla"
El periodista Antonis Oikonomidis, que conoce al meta desde los 11 años, revela a ESTADIO que también estuvo en la agenda bética antes de firmar a Pau, y detalla cómo se gestó su fichaje por el Sevilla y la promesa de Cordón que lo convenció

Lo conoce desde los 11 años y ha seguido su trayectoria muy de cerca como entorno y periodista, lo que le convierte en una voz sobradamente autorizada para analizar la figura de Odysseas Vlachodimos, hasta el punto de que conoce los entresijos de cómo se gestionó su llegada al Sevilla.
Así, Antonis Oikonomidis, periodista griego del medio Sport24, revela a ESTADIO Deportivo detalles sobre su fichaje a la par que realiza una radiografía de lo que puede aportar en Nertvión y el motivo por el que aceptó la propuesta de Antonio Cordón, concretada en una cesión procedente del Newcastle, con opción a compra.
De este modo, esta fuente desvela que el Betis llamó a su puerta a la par que el Sevilla para reforzar la portería y que Vlachodimos priorizó en todo momento jugar en España. "Ody, en primer lugar, quería fichar por el Sevilla. Siempre quiso jugar en La Liga, tuvo un par de oportunidades en el pasado, pero no funcionaron. Así que cuando ahora surgió la oportunidad del Sevilla, casi al mismo tiempo que la del Betis, que lo quiso pero Pellegrini se decantó por Pau López, él se mostró firme en su decisión de fichar por el Sevilla", explica a esta redacción el periodista heleno, que también expone la promesa que le hicieron los nervionenses para convencerle y que resulta muy reveladora de cara a lo que ocurrirá este curso con la portería blanquirroja.
"Le dijeron que lo querían como número uno indiscutible"
"Él quería salir del Newcastle. Tomó dos decisiones equivocadas por diferentes motivos que le llevaron a una situación en la que no podía jugar. Ese fue el factor principal por el que eligió el Sevilla. Le transmitieron que querían que fuera el número uno indiscutible y Ody realmente se crece cuando se siente en confianza, solo hay que ver su rendimiento en el Panathinaikos y, sobre todo, en el Benfica. Así es como Cordón y Navarro le hicieron sentir antes de aceptar fichar por el Sevilla", señala Oikonomidis, que asegura que Vlachodimos "es un adicto al trabajo": "No puede estar sin entrenar a diario y no puede estar sin jugar".
En este sentido, cree que el Sevilla ha acertado con su incorporación y que aportará mucho una vez que se ponga a tope tras dos campañas sin apenas jugar. "Estoy seguro de que Vlachodimos ayudará al Sevilla una vez que se haya adaptado y se haya sacudido el óxido de las dos últimas temporadas", apunta el periodista griego, que destaca sus principales cualidades: "Es maduro, tiene experiencia, puede trabajar y rendir bajo presión, tiene grandes reflejos, es muy bueno entre los palos y ha mejorado enormemente en el juego con los pies".
Además, revela como es de puertas para dentro: "Es un tipo tranquilo. No es muy hablador en el vestuario, pero no se le puede ignorar. Tiene presencia, una postura que no pasa desapercibida".