Bono, En-Nesyri, Acuña, Montiel: ídolos y campeones allá donde van con el Sevilla

Los dos marroquíes del Sevilla y los dos argentinos que se desplazaron hasta Madrid, vivieron en primera persona lo que supone hacer historia con su país en el Mundial de Qatar...

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Cualquier futbolista profesional que haya tenido la oportunidad de disputar un Mundial de fútbol con la selección de su país te dirá que es lo más grande que puede soñar en su carrera deportiva pero si además, ese futbolista es capaz de hacer historia en un evento que tan sólo se disputa cada cuatro años o incluso si es capaz de ganarlo y levantar ese preciado trofeo dorado, te dirá que no hay nada más grande en la vida.

Y eso pensarán seguramente algunos futbolistas del actual Sevilla Fútbol Club como los marroquíes Youssef En-Nesyri y Yassine Bono o los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Papu Gómez. El último de ellos todavía está pagando las consecuencias de forzar físicamente para estar en Qatar...

Y no sólo lo pensarán estos cinco jugadores del Sevilla, seguro que también sus compañeros de vestuario, que en cada desplazamiento que hace el equipo para jugar fuera de casa se dan cuenta como son de los más aclamados por compatriotas marroquíes y argentinos, además de los aficionados sevillistas que se acercan al hotel del concentración o a la salida del estadio de turno.

La dimensión de los campeones y los ídolos

Así se pudo ver en Madrid, cuando el Sevilla fue recibido por muchísimos aficionados nervionenses y entre ellos también seguidores marroquíes y argentinos de los mundialistas del Sevilla. Porque Bono y En-Nesyri hicieron historia con Marruecos, llegando por primera vez a una semifinal en un camino donde los dos sevillistas fueron muy protagonistas. El delantero se convirtió en el primer marroquí en marcar en dos Mundiales consecutivos, siendo uno de ellos el gol del triunfo ante Portugal en cuartos de final. Bono hizo lo propio en la tanda de penaltis una ronda antes frente a España, además de multitud de paradas que le han llevado a ser uno de los tres finalistas al 'The Best' a mejor portero de 2022 para el que también ha influido su trofeo Zamora de la pasada temporada.

Al igual que sucedió con Acuña y Montiel, que como sus compañeros tuvieron que pararse una y otra vez para fotografiarse con sevillistas y argentinos. El lateral izquierdo lidió durante toda la cita mundialista y antes con las molestias de pubis y el lateral derecho hizo el gol definitivo en la tanda de penaltis de la final ante Francia para proclamar a Argentina campeona del Mundo.

A la salida del Estadio de Vallecas también fueron aclamados. De hecho, el 'Huevo' incluso se llevó como regalo una camiseta albiceleste tras la finalización del choque en Vallecas, donde una gran multitud de aficionados esperaban a sus ídolos para intentar fotografiarse o conseguir un autógrafo.

Pero no sólo los marroquíes y argentinos campeones del mundo fueron aclamados, también otros futbolistas del primer equipo como el capitán Jesús Navas, Lucas Ocampos, Erik Lamela o el propio Jorge Sampaoli, quienes tuvieron que acudir hasta la zona donde estaba la afición para poder hacer las delicias de los que allí se dieron cita.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram