Caparrós pisa todos los charcos del Sevilla: Kike Salas, Bordalás, guerra social, directiva... y una de coquinas
En la última rueda de prensa liguera de la temporada, el veterano entrenador utrerano bromea al ser preguntado por dónde se ve el próximo verano y señala los chiringuitos de las playas de Huelva. Además, aconseja a los dirigentes del club y a la dirección deportiva, pero se guarda su mensaje para el futuro técnico para decírselo en privado
Después de mucho tiempo pisando con pies de plomo y saltando los numerosos charcos que se encontró a su llegada como solución de urgencias, Joaquín Caparrós ha accedido a valorar algunos de los temas más polémicos que agitan la actualidad informativa de su amado Sevilla FC: del escándalo de Kike Salas, con nuevos detalles que le dejan en muy mal lugar en la investigación judicial abierta contra él por apuestas ilegales; de la caótica gestión de la directiva, la errática planificación y la insoportable situación de guerra institucional y profunda división social; del futuro entrenador, con José Bordalás (Getafe CF) como gran favorito... El utrerano no ha esquivado ninguna pregunta en la rueda de prensa previa a la última jornada de LaLiga EA Sports, en la que los nervionenses visitará al Villarreal CF con muchísimas bajas y con numerosos canteranos (aunque no tantos como él querría).

Informaciones sobre el 'caso Kike Salas'
"Respetamos muchísimo a la justicia y la presunción de inocencia tiene que estar ahí. Ha entrenado con normalidad, los compañeros le están arropando mucho. Y está para jugar".
Guerra institucional en el Sevilla
"Lo que deseo es que haya tranquilidad, que los máximos accionistas lleguen a un acuerdo y por encima de todo esté el escudo y la camiseta. A partir de ahí se trabaja más, se planifica de otra forma y todo va a estar con mucha más calma y eso es lo que le hace falta al Sevilla. El sevillismo lo está pidiendo".
Caparrós opina sobre la planificación de la 24/25
"Esa (la de los errores cometidos en la planificación) es una reflexión que hay que hacer y que es una reflexión muy importante. Que el Sevilla tenga que estar jugándose la salvación de la categoría y que lo haya hecho jugando un chico (García Pascual, que llegó para el Sevilla C) por fuerzas mayores... Los jugadores que podían dar un plus, como Rubén (Vargas), han tenido lesiones pero son reflexiones que hay que hacerlas. Hay que ser autocrítico si se quiere mejorar".
Su consejo para el proyecto de la 25/26
"El proyecto convincente, ilusonante, será desde la tranquilidad y la unión. Si no tenemos eso puede haber problemas porque se va a trabajar con más ansiedad, más nerviosismo. Dependerá de los máximos accionistas porque, nos guste o no, somos una sociedad anónima y ellos son los que deciden".
Su futuro: "Me veo comiendo coquinas en Punta Umbría"
"El último partido lo vivo con mucha ilusión. Que el Sevilla me haya dado una nueva oportunidad de estar sentado y ser el máximo responsable, todos sabéis lo que es para mí. Hemos conseguido el objetivo, un objetivo pobre para un club como el Sevilla, un club que tiene que aspirar siempre a Europa. Lo demás no es muy importante". "Vamos a terminar, tengo una serie de actos, una peña, aniversario de los Biris, otra peña, luego a Cuenca y luego a Punta Umbría a tomar mis buenas coquinas, chirlas, gambas, cervezas y mi buen verdejo. Ha sido un placer teneros".

Un consejo para el próximo entrenador del Sevilla
Caparrós no tiene problemas en asumir que no seguirá en el Sevilla: "Como dice el maestro de los maestros, que ya no está con nosotros, Luis Aragonés, tengo el culo 'pelao'. Yo lo que quiero es lo mejor para el Sevilla y, por encima de todo, la paz social. Daríamos hasta sangre para que fuera así". "Luego, ¿un consejo al próximo entrenador? Cuando venga, ya se lo diré. Si tengo la oportunidad, ya le diré. Seguro que el que venga sabe de 'pe a pa' el club al que viene, que es el Sevilla Fútbol Club".