La enfermería del Sevilla y una amenaza de alineación indebida que enfada a Caparrós

El técnico utrerano ha pasado por sala de prensa para analizar el último partido de LaLiga EA Sports, que no será aún el de su despedida, pues el cuadro nervionense disputará un amistoso en Marruecos con la temporada ya concluida

El entrenador del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, afronta este domingo la última jornada de LaLiga EA Sports con una visita al Estadio de La Cerámica, nombre actual del antiguo El Madrigal donde el utrerano celebró el primero de sus dos ascensos seguidos a Primera división: primero con el Villarreal CF (1999/2000) y luego con el propio club nervionense (2000/2001). El veterano entrenador exprime cada segundo del tiempo que le queda en el banquillo del equipo de sus amores y ha recordado que el desplazamiento a tierras castellonenses en esta jornada 38 no es su última cita; sino que aún le queda el amistoso en Marruecos que los blanquirrojos afrontarán antes de irse de vacaciones y de desconectar de un curso de lo más angustioso que ha dejado muchos charcos que no ha tenido problema alguno en pisar.

La enfermería del Sevilla: Saúl y Lokonga, descartados; Sow lo va a intentar

"La verdad es que la semana ha transcurrido bien, los futbolistas están bien pero tenemos muchas bajas. Hay jugadores como como Sambi (Lokonga), como Djibril (Sow) o como Saúl (Ñíguez) que arrastran problema. Saúl lleva infiltrándose muchísimas jornadas, así que está totalmente descartado, como también Sambi. Djibril va a hacer un esfuerzo por intentar jugar", ha detallado Caparrós sobre la enfermería sevillista, donde también residen las bajas por lesión de Rubén Vargas, Tanguy Nianzou y Akor Adams. Además, Loïc Badé e Isaac Romero se lo pierden por sanción tras ser expulsados ante el Real Madrid.

Caparrós da las gracias al vestuario

"El ambiente ha sido muy bueno, igual que cuando llegamos. Entonces todo el mundo estaba muy tensionado, demasiado tensionado, y eso es un sentido de la responsabilidad, porque sabíamos lo que nos estábamos jugando. Yo he disfrutado estos días, pero lo he pasado muy mal. Tanto yo como toda mi familia, porque uno es sevillista y piensa en todo el entorno, conoce a la afición, conoce a todos los trabajadores del club... Si el equipo hubiera tenido la desgracia (de descender) a lo mejor tendrían que haber dejado el club muchas familias. Esta semana el ambiente ha sido mucho más alegre, pero la intensidad de la gente no se ha perdido y me llevo una magnífica impresión del grupo a nivel humano", ha añadido.

No sabe si Suso se marcha o se queda

En los dos últimos entrenamientos, se ha visto a un Caparrós muy expresivo en sus charlas con Suso, con el que está encantado. El gaditano termina contrato y ya confirmó ante las cámaras su marcha; pero el utrerano no lo tiene tan claro: "Hay un lenguaje no verbal que te dice todo, que dice más que el verbal. Que sea su último partido... no sabemos".

Felicitaciones al Villarreal, uno de sus exequipos

"Queremos dar una buena imagen, hacer un buen partido frente a un magnífico equipo. Igual que felicité al Athletic por su clasificación de Champions y por una temporada espectacular, hoy le mando un fuerte abrazo a Óscar de Marcos, que deja el equipo y que llegó cuando yo estaba allí como entrenador. Es un jugador 10. Igualmente, felicitar al Villarreal por la trayectoria. Es un equipo muy bueno, emergente, que va subiendo como la espuma, que tiene muy claras las cosas, un entrenador (Marcelino) que conocemos aquí por lo bien que trabaja... Felicidades por la Champions".

Caparrós lamenta no poder llevarse a más canteranos

"Queremos hacer un buen partido y nos gustaría contar con una serie de futbolistas que, por tema de bajas y de obligaciones de cantera, no pueden estar. Me habría gustado contar con algunos más, pero... el tema reglamentario... No estoy muy de acuerdo con ello, la verdad, porque no entiendo que se pueda jugar con 11 comunitarios pero, sin embargo, no se pueda jugar con 11 canteranos. No sé por qué no. Tendrán sus motivos, pero uno no lo llega a comprender. Y luego tenemos el viaje a Casablanca, que ahí sí que podemos jugar con los que queramos sin problema de alineación indebida".