El Sevilla prepara el final liguero con Kike Salas y con ocho bajas seguras
El central canterano, que además de arrastrar una sobrecarga muscular ha sido noticia negativa por la investigación policial sobre su persona, se ha ejercitado con total normalidad en un entrenamiento con numerosos canteranos para suplir las seis ausencias por lesión más otras dos por sanción

El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en medio de la habitual agitación en su actualidad informativa. Cuando no es por una cosa es por otra y esta vez le ha vuelto a tocar el foco negativo a Kike Salas, noticia por los mensajes concluyentes que la Policía Nacional ha encontrado en su teléfono en el marco de la investigación por un supuesto delito de estafa por participación en apuestas deportivas ilegales. El canterano, que lleva tres semanas forzando con una sobrecarga muscular en los isquiotibiales y a pesar de ello está siendo el mejor de su equipo, se ha ejercitado con total normalidad en una sesión en la que Joaquín Caparrós ha confirmado dos nuevas ausencias añadidas a las seis que ya tenía seguras.
Sow y Lokonga también entonan el adiós
El centrocampista Djibril Sow, que ha hecho un esfuerzo para disputar los dos últimos partidos ante la UD Las Palmas y el Real Madrid, no se ha ejercitado a tres días de visitar al Villarreal CF en esta última jornada de LaLiga y ya sin nada en juego para ambos conjuntos. En un caso idéntico, Sambi Lokonga adelantó bastante los plazos de su dolencia miotendinosa en el isquiotibial derecho para ayudar al equipo y tampoco ha trabajado con el resto del grupo. A priori, ninguno de los dos va a arriesgar más su físico. Además, cabe recordar que el belga está cedido por el Arsenal FC y no va a continuar. Sí tiene contrato el suizo (hasta 2028), pero él mismo dejó su futuro en el aire al recordar que vino para jugar en Europa y no para pelear por no descender.
Otro que todo apunta a que no volverá a vestir la camiseta del Sevilla FC es Saúl Ñíguez, quien se cayó a última hora de la lista ante el Real Madrid por una tendinitis en el rotuliano que lleva tiempo mermándole. Ya no ha vuelto a ejercitarse con el resto de sus compañeros, así que, salvo sorpresa, Caparrós tampoco prevé disponer del ilicitano antes de su obligado regreso al Atlético de Madrid. Tampoco estarán en el último encuentro de la temporada los convalecientes de larga duración Rubén Vargas, Akor Adams y Tanguy Nianzou; además de los sancionados Loïc Badé (el domingo se despedía, literalmente) e Isaac Romero.
Ante esta situación, y aprovechando que el Sevilla Atlético tampoco se jugará ya nada en la última jornada en el Grupo 2 de la Primera RFEF (el sábado a las 19:00 horas ante la AD Alcorcón) Caparrós ha llamado a numerosos chavales del filial: Alberto Collado, Iker Muñoz, Manu Bueno, Ramón Martínez, Mateo Mejía, Lulo da Silva, Oso, Álvaro García Pascual, Alberto Flores o Stanis Idumbo Muzambo. El equipo nervionense se ejercitará este viernes a las 10:00 horas y al término de la sesión, el míster pasará por sala de prensa antes de dirigir un último entrenamiento en la mañana del sábado, justo antes de viajar a tierras castellonenses. No hay aliciente deportivo, pero sí están en juego varios millones de euros.