Primer paso hacia el adiós en el Sevilla
El conjunto nervionense ha regresado a los entrenamientos y ha completado la primera sesión de trabajo para preparar la visita a un Villarreal de Champions en la última jornada de LaLiga EA Sports 2024/2025, en un día que estará repleto de despedidas

El Sevilla FC ha vuelto al trabajo en la mañana de este miércoles, después de gozar de dos días de descanso tras la polémica pero intrascendente derrota del domingo ante el Real Madrid (0-2). A partir de las 10:30 horas, los jugadores nervionenses saltaban al césped de los campos anexos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para ponerse a las órdenes de Joaquín Caparrós, que ha comenzado a preparar la visita al Villarreal CF en la última jornada de LaLiga EA Sports. Será un choque sin nada definitivo en juego, pero con importantes estímulos económicos en función de la posición clasificatoria que el utrerano buscará, un día más, con muchas bajas entre lesiones y sanciones.
Además, será un día muy emotivo para jugadores como Suso, que jugará su último partido con el Sevilla FC; para Loïc Badé o Dodi Lukébakio, necesarias ventas que se dan casi por cantadas. Luego, están los dos cedidos (Saúl Ñíguez y Sambi Lokonga) que no han hecho mérito alguno para pensar en que no vivan su despedida. Mención al margen para Marcao, a quien se intentará buscar salida como sea. Igualmente, dirá adiós Caparrós y, si cuadran los números, incuso Víctor Orta.

Badé e Isaac Romero, ausencias obligadas por sanción
El duelo ante el Real Madrid deparó dos nuevas expulsiones que afianzan la condición del Sevilla FC del equipo con más tarjetas rojas de LaLiga, en esta 24/25 y en la historia del fútbol español. De este modo, Caparrós pierde al central Loïc Badé, que fue expulsado por un leve agarrón sobre Mbappé y podría haber jugado sus últimos minutos como sevillista, escenario que cabe deducir de las extremas necesidades económicas del club y también por su emoción aplaudiendo a la grada al final del choque, en una aparente despedida de la afición.
Tampoco podrá estar Isaac Romero, que venía de cumplir ante la UD Las Palmas su segundo ciclo de amonestaciones tras ver una amarilla nada más saltar al campo de Balaídos ante el RC Celta (por ir con vehemencia a quitar un balón de las manos de un rival que perdía tiempo) y que fue expulsado ante el Real Madrid menos dos minutos después de entrar en la reanudación, por una plancha a ras de suelo clavando los tacos en la tibia de Tchouaméni. El delantero lebrijano, que celebraba su 25 cumpleaños, se pierde su cuarto encuentro por motivos disciplinarios y deja al técnico del Sevilla FC sólo con Peque y los tres puntas del filial: Álvaro García Pascual, Mateo Mejía y Leandro Antonetti.

En este sentido, se esperan de nuevo muchos canteranos en la convocatoria de Caparrós, ya que el Sevilla Atlético ya no se jugará nada en la última jornada en el Grupo 2 de la Primera RFEF, tras quedarse matemáticamente sin sitio en el 'play-off' de ascenso a LaLiga Hypermotion. Alberto Flores -vuelve tras cumplir sanción-, Oso, Manu Bueno o Idumbo Muzambo podrían tener oportunidades, además de Ramón Martínez y el mencionado Álvaro García Pascual, que directamente apuntan al once que el veterano entrenador ensayará en las sesiones del jueves, el viernes y el sábado. Tras esta última jornada de trabajo, la expedición se desplazará a tierras castellonenses para el partido de la sobremesa dominical (16:15 horas).
Cuatro bajas por lesión: Saúl, Vargas, Akor Adams y Nianzou
Siguiendo el extenso capítulo de bajas, en el entrenamiento de este miércoles ha vuelto a llamar la atención la ausencia de Saúl Ñíguez, que jugó infiltrado ante la UD Las Palmas y se cayó a última hora de la lista de convocados ante el Real Madrid por unas incesantes molestias en el tendón rotuliano que convierten en altamente improbable su concurso en Villarreal y que invitan a pensar que no volverá a enfundarse la camiseta del Sevilla FC (temporada nefasta, la suya).
Salvo sorpresa, pues estaba intentando llegar a tiempo, tampoco estará disponible por lesión Rubén Vargas; además de Akor Adams y Tanguy Nianzou, los otros dos convalecientes de larga duración. Habrá que ver la evolución de otros que han venido jugando tocados, casos de Kike Salas, Djibril Sow o Sambi Lokonga; pues ya no tiene mucho sentido forzar.
