Carpetazo al debate sobre Sergio Ramos

El futbolista del Sevilla siempre es uno de los nombres que salen en las entrevistas que da el seleccionador Luis de la Fuente quien en esta ocasión fue claro sobre el central

Carpetazo al debate sobre Sergio Ramos
Sergio Ramos, futbolista del Sevilla, tiene casi imposible volver a la selección española. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Sergio Ramos es uno de los nombres a los que se tiene que enfrentar Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España, cada vez que concede una entrevista. Es un eterno debate sobre los que quieren que sea convocado y los que no. Es por ello que Luis de la Fuente tuvo que volver a responder sobre si citaría a Sergio Ramos con España o no. Su respuesta fue clara y concisa, pero argumentó que el error fue del propio Sergio Ramos, que no interpretó bien el mensaje que le dio el cual le llevó a anunciar de manera precipitada su retirada de la selección española en el mes de febrero de este año. Con todo, Luis de la Fuente quiso dar carpetazo, es decir cerrar el debate, al tema Sergio Ramos.

Y es que Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España, al ser cuestionado por Sergio Ramos, aseguró que él nunca le ha dicho que no lo vaya a convocar sino que sólo tenía a otros jugadores en mente, dejándole claro al central que lo iba a tener muy difícil.

Así lo ha explicado el entrenador nacional en una amplia entrevista en El Larguero de la Cadena SER. "Estas preguntas se responden solas. Apuesto por otros jugadores. Hablé con él. Yo nunca le he dicho a nadie que no vaya a venir a la Selección, pero si le dije que tengo en mente a otros jugadores. Es imposible contentar a todo el mundo. De esa lista de 23, coincidiremos en 19-20 jugadores, pero hay 2-3 que bailan. A mí me pagan para tomar decisiones".

Sergio Ramos no es convocado por la selección española desde la época en la que Luis Enrique era entrenador, quien fue el último que lo citó para un España-Kosovo el 31 de marzo de 2021 en el que disputó unos pocos minutos. Desde entonces, Sergio Ramos no ha sido convocado aunque mantenía algunas esperanzas con Luis de la Fuente, que le reveló en una conversación privada que tenía otros jugadores en mente lo que provocó que el central, ahora en el Sevilla, reaccionara anunciando su retirada de la selección española a la cual luego ha mostrado su predisposición a volver. “Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja. Humildemente creo que esta trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido”, escribió Sergio Ramos sobre su adiós a la selección española en febrero de este año.

A sus 37 años, Sergio Ramos, ahora en el Sevilla, está lejos de su mejor momento deportivo pero el central siempre ha mostrado su deseo por volver a ser convocado por la selección española.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram