La selección española abre puertas a Isco Alarcón y pasa palabra con Sergio Ramos

El director deportivo de la selección española, Albert Luque, sale por la tangente cuando es preguntado si su amigo Ramos ya no volverá nunca a la selección haga lo que haga en el Sevilla FC y se extiende mucho más en la respuesta sobre Isco, elogiando su nivel en el Real Betis y augurando que Luis de la Fuente le llamará

La selección española abre puertas a Isco Alarcón y pasa palabra con Sergio Ramos
Albert Luque, director deportivo de la selección española, valora de manera distinta las opciones de volver de Ramos e Isco. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La selección española de fútbol vive un gran momento. Después del tsunami levantado por los escándalos de Luis Rubiales cuando el equipo masculino acababa de ganar la Liga de Naciones de la UEFA y el femenino ganó el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, la 'Roja' recupera la normalidad a base de buenos resultados en las ventanas de octubre y con un buen inicio en la de noviembre, con el 1-3 en Chipre que le deja prácticamente clasificada para la Eurocopa de 2024. Pese a que el rumbo vuelve a ser próspero, siempre hay abiertos enconados debates que movilizan a la opinión pública y que llegan a ser tan recurrentes en ruedas de prensa, que ya empiezan a molestar a Luis de la Fuente. El seleccionador español demuestra con sus respuestas que le empiece a cansar de que le pregunten si Sergio Ramos ya no va a volver nunca por mucho que destaque en el Sevilla FC, así como de explicar los motivos para no llamar a Isco Alarcón a pesar de su excelso nivel en el Real Betis.

La presencia del malagueño en la última prelista de Luis de la Fuente, para los partidos de España ante Chipre y Georgia, demuestra que el seleccionador ha rectificado con el malagueño pero no con Ramos, para quien la puerta está cerrada desde aquella polémica despedida lanzando dardos al riojano después de que éste le dejase fuera de su primera convocatoria al frente de la selección absoluta.

Más allá de aquel dolido comunicado del camero, el técnico entiende que la personalidad dominante del central del Sevilla FC -el jugador que más veces se ha enfundado la 'Roja'- no encaja en el nuevo orden impuesto en un vestuario joven y con 'perfiles bajos' incluso en sus máximos referentes (Jesús Navas, Álvaro Morata o Rodrigo). Lo ha explicado tantas veces y de tantas maneras distintas que De la Fuente ya incluso se lo toma hasta a broma.

El director deportivo de la selección española, Albert Luque, ha participado en la mañana de este viernes en un directo en los canales en redes sociales del programa 'El Chiringuito' y ha sido preguntado por las opciones de volver a ver con España a Isco y a Ramos, con quien compartió vestuario y mantiene una buena relación. El exdelantero no quiso meterse en jardines que no le corresponden, pero todo buen entendedor puede apreciar la diferencia en sus respuestas: pasa palabra con Sergio Ramos, saliendo por la tangente en dos frases, y abre la puerta a Isco Alarcón, elogiándole e incluso augurando que De la Fuente le va a acabar convocando.

"¿Sergio Ramos? El que decide es Luis de la Fuente"

"¿Podemos confirmar que, amigo tuyo, Sergio Ramos no va a volver más con la selección?, preguntaba el periodista Paco García Caridad al director deportivo de España, que se mostraba radicalmente conciso e imparcial: "Voy a dar una respuesta muy rápida: ahí la persona que decide al cien por cien en este aspecto es Luis de la Fuente y a eso (si Ramos no va a volver nunca a vestir la camiseta de España) yo no te puedo contestar".

"Posiblemente, Isco volverá a la selección"

"¿Volverá Isco más pronto que tarde?", proseguía García Caridad, dando paso a una respuesta mucho más relajada, calmada, conciliadora y optimista: "Pues la verdad es que Isco es un jugador que está dando un nivel fantástico pero lo que pasa es que ahora mismo está muy caro venir a la selección, está muy caro. Tenemos jugadores entre los que elegir que están a nivel magnífico, los resultados están siendo fenomenales, desde que entró Luis de la Fuente ganamos la Nations League y sólo tuvimos un partido malo que fue el que perdimos en Escocia".

"Creo que todos los partidos siguientes han sido buenísimos, con una imagen buenísima", explicaba Luque, dando a entender que mientras los que están siendo citados rindan así, pocos cambios debe haber. Eso sí, su opinión sobre el mediapunta es mucho más expresiva: "¿Puede venir Isco? Posiblemente en un futuro pueda venir porque el nivel que está dando en el Betis es buenísimo, pero tengo que contestar igual que con Sergio (Ramos): ahí el que decide es Luis".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram