Cerrojazo a la salida de Delaney

Copenhague y Hoffenheim mantienen un pulso contra el reloj para repatriar al mediocentro, bien a su casa o a la Bundesliga, donde brilló con Werder Bremen y Borussia Dortmund

Cerrojazo a la salida de Delaney
El de Frederiksberg celebra su gol al Cádiz en el Trofeo Antonio Puerta. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Anda atareado Monchi procurando alguna salida más de aquí al próximo martes para tratar de contentar a Sampaoli, con el que acordó siete fichajes invernales y que ya sabe que deberá conformarse con un máximo de cuatro. Tras el aterrizaje de Badé y el regreso de Ocampos, se frustró la contratación del mediocentro Reine-Adélaïde por el reconocimiento médico, al tiempo que siguen abiertas varias gestiones, especialmente para otra repatriación (la de Bryan Gil) y para apuntalar el eje de la zaga con Gattoni. Todo dependerá de que algunas de las fichas más altas y con menos protagonismo a las órdenes del técnico de Casilda, casos de Januzaj, Delaney y el 'Papu' Gómez, encuentren acomodo. Porque, aparte de ser necesario mayor margen de maniobra en el capítulo salarial (con el tope sobrepasado, se aplica la regla del 1:4, que sólo permite reutilizar una cuarta parte de lo ahorrado), únicamente está vacante el dorsal 25.

Más complicadas se antojan ventas como la de En-Nesyri al Niza, que sí dejaría un colchón importante para reinvertir, por lo que los esfuerzos en el Sevilla FC están centrados en las vías más sencillas. Empezando por la del danés, ya restablecido de la lesión de rodilla que sufrió durante el Mundial de Qatar y por el que mantienen un pulso Hoffenheim y Copenhague. Los alemanes, últimos en aparecer en escena, ya se llevaron a Dolberg y desean juntar a cuatro compatriotas (también andan por allí Skov y Bruun Larsen). Desde Alemania y la capital nórdica lanzan mensajes opuestos, situándose ambos en la 'pole' por el mediocentro, que cobraría su caché íntegro en la Bundesliga y que tendría que recortarlo en la Superligaen, aunque ya llegó a sendos pactos económicos con los dos conjuntos, dejando la decisión definitiva al acuerdo entre entidades.

El gran problema a estas alturas de ventana invernal es el desembolso que exigen en Nervión, donde no se conforman con esquivar el pago de la mitad pendiente del sueldo de Delaney, sino que ambicionan una compensación similar a su valor de mercado (tres millones de euros, según 'Transfermarkt'). En Copenhague, pese a haber ingresado 14,5 kilos este mes de enero por los traspasos del lateral zurdo Kristiansen al Leicester, sobre todo, y el meta Ryan al AZ Alkmaar), apurarán el plazo hasta el lunes o el martes para obtener una rebaja, al tiempo que el Hoffenheim ha planteado una cesión con opción de compra, con el Sevilla presionando para que, en el peor de los casos, aquélla se convierta en obligación ya o bajo determinados parámetros. En esta tesitura, más de un 91% de los participantes en la encuesta propuesta por ESTADIO Deportivo abogan por el 'cerrojazo', dado que no llegan refuerzos y lo que suena no parece mejorar lo que hay, frente a un 7,5% que ve bien su salida, ya que no cuenta para Sampaoli, y un 1,41% que lo acepta, pero no en forma de cesión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram