El Chelsea se entromete otra vez en los planes del Sevilla

Los 'Blues' van a pagar más de 30 millones por el jugador que el Sevilla tenía pensado para suplir a Koundé y que no llegó por las altas pretensiones del Mónaco

El Chelsea se entromete otra vez en los planes del Sevilla
Monchi se ha tropezado varias veces con el Chelsea en los últimos años - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El nombre del Chelsea y el del Sevilla se han visto relacionados mucho a lo largo de los dos últimos años sin que al final hubiera entente cordial. El nombre principal entre ambos fue el de Jules Koundé, al que el equipo londinense 'mareó' en el verano de 2021, se le relacionó durante toda la temporada 21-22 y, tras la llegada de la nueva propiedad, finalmente no fue de verdad a por én cuando el equipo de Nervión estaba dispuesto a traspasarlo.

No sería el único por el que habría relación, pues en los últimos años hubo contactos por Michy Batshuayi e interés por Emerson Palmieri sin que ninguna de las operaciones fructificara.

Koundé acabaría fichando por el Barça por 50+12 millones de euros después de que el Chelsea mostrara sus dudas y la realidad se demostró poco después cuando acabó pagando 30 millones más (80.4 kilos) por su compatriota Wesley Fofana, quien ni siquiera ha debutado aún con la selección francesa y es menos polivalente que el actual futbolista blaugrana.

Para colmo, el ex del Saint-Etienne apenas ha podido jugar desde que fichó por una lesión de rodilla y el Chelsea va a tirar de nuevo la casa por la ventana en el mercado invernal para asegurar el centro de su defensa, otra vez, y una próxima temporada en la que se prevén muchas bajas importantes en su plantilla.

Entre los muchos que podrían salir está un Jorginho que acaba contrato en junio y que está negociando con varios clubes y al que supliría Enzo Fernández. Un futbolista que estuvo vinculado al Sevilla en sus inicios, que acabaría en el Benfica y que, tras su espectacular Mundial, el equipo londinense va a pagar más de 120 millones de euros por su traspaso.

Badiashile, el 'sustituto' de Koundé

Sin embargo, no es Enzo sino Badiashile el que más cerca estuvo recientemente de vestir la camiseta del Sevilla. Monchi tenía como prioridad al central del Mónaco para suplir a Jules Koundé, antes de intentarlo con Kehrer o Nelsson y de fichar a Nianzou, pero se pasaba de precio y acabó quedándose en la Ligue 1. El Chelsea pagará más de 33 millones por el traspaso del jugador de ascendencia congoleña, otra de las futuras promesas del fútbol galo.

El Sevilla ya hace tiempo que lo descartó dadas las pretensiones monegascas y ni siquiera la necesidad de firmar a uno o dos centrales en este mercado invernal le han hecho intentar una vía que definitivamente se cierra para Monchi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram