Como el Mallorca, tras el 'pichichi' de Rumanía: Louis Munteanu

A sus 23 años, lidera a la selección sub 21 de su país en el Europeo de Eslovaquia, donde el director de fútbol bermellón ya ha entablado los primeros contactos, pero su precio asusta

Como el Mallorca, tras el 'pichichi' de Rumanía: Louis Munteanu
El de Vaslui, durante el Europeo sub 21 que se está disputando en Eslovaquia. - CORDON PRESS

Se llama Louis Munteanu, tiene 23 años y es la auténtica sensación del fútbol rumano. Máximo goleador de la SuperLiga de su país (con 19 dianas) y segundo jugador más valioso de la misma (según 'Transfermarkt', tasado en cinco millones de euros), lidera actualmente al combinado sub 21 (por aquella extraña regla de que, si tenía menos de esa edad cuando comenzó una fase de clasificación puede participar dos años más tarde en el torneo en cuestión) en el Europeo que se está desarrollando en Eslovaquia. El pasado sábado, de hecho, puso por delante a los 'tricolorii' ante España con un zapatazo a la escuadra con la pierna derecha, aunque Mikel Jauregizar empató al poco del final con un tanto igualmente lejano y Roberto Fernández remachó a la red un centro de Raúl Moro para obrar la remontada de la 'Rojita' sobre la bocina.

Según 'Marca', Sevilla FC y RCD Mallorca han tomado nota del crecimiento de este delantero centro nacido en Vaslui y formado tanto en su cantera como en la prestigiosa Academia Hagi antes de que diera el último paso en el FC Viitorul, que lo traspasó a la Fiorentina en 2020 para sus juveniles por 1,7 millones de euros. Tras una cesión al FCV Farul, regresó de pleno derecho a Rumanía para enrolarse en el CFR Cluj el verano pasado a cambio de 2,3 millones, si bien la misma fuente habla de que no está dispuesto a hablar de su salida por menos de diez millones, ya que el artillero de 1,84, que ya se ha estrenado con la absoluta de Mircea Lucescu, viene de convertir 25 goles y de brindar tres asistencias en 41 partidos oficiales (dos de ellos de previa de Champions League), amén de contar con una vinculación hasta el 30 de junio de 2028 y un valor de mercado que no deja de crecer, como su lista de pretendientes.

El horizonte marcado aleja, lógicamente, a bermellones y nervionenses de una subasta a la que se habrían sumado clubes italianos y alemanes. Con todo, el director de fútbol del conjunto balear, Pablo Ortells, se habría adelantado a la competencia aprovechando su fin de semana en Bratislava, donde siguió algunos partidos del Europeo sub 21 y apuntó, por encima de todos, el nombre de Louis Munteanu. Además, tanteó al entorno de su guardameta Dominik Greif, con una oferta de renovación sobre la mesa pero también otra del Real Betis, al tiempo que está en busca de un sustituto para Cyle Larin, que desea salir, para competir con Vedat Muriqi y Abdón Prats en la punta de lanza.