EL GRAN DERBI

El controvertido tuit de Estrada Fernández sobre Medina Cantalejo y el árbitro del Sevilla - Betis

El excolegiado, muy crítico con el presidente del CTA desde que denunciara particularmente el 'caso Negreira', ha señalado los motivos de la elección de Gil Manzano para el derbi sevillano

El controvertido tuit de Estrada Fernández sobre Medina Cantalejo y el árbitro del Sevilla - Betis
El controvertido tuit de Estrada Fernández sobre Medina Cantalejo y el árbitro del Sevilla - Betis - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Jesús Gil Manzano será el colegiado que dirija El Gran Derbi entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié que se disputará este domingo a partir de las 18:30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Como siempre ocurre en cada previa de derbi, la designación arbitral para el duelo hispalense se mira con lupa y en esta ocasión no iba a ser diferente.

El colegiado extremeño, que estará acompañado en el VAR por Cuadra Fernández, ha dirigido tres derbis a lo largo de su carrera, dos en el Ramón Sánchez-Pizjuán y uno en el Benito Villamarín, con un saldo de dos triunfos béticos (3-5 y 2-1) y un empate (0-0), el de la temporada pasada poco antes de la disputa de la final de la Europa League en Budapest.

La estadística es favorable al conjunto de Manuel Pellegrini con este colegiado pero más allá de lo que haya ocurrido en el paso, la designación de Gil Manzano no ha sorprendido a nadie por su larga trayectoria como árbitro nacional e internacional y parece que tampoco a su excompañero Xavier Estrada Fernández.

El ya excolegiado, que se retiró del arbitraje a la finalización de la temporada 2020/2021 al cumplir los 45 años pasando al equipo de VAR y ahora, que ya no pertenece al CTA y está centrado en su carrera política como diputado de ERC en Lleida, está siendo uno de los más críticos contra Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros e incluso llegó a presentar de manera individual una querella criminal al Juzgado de Instrucción de Barcelona contra José María Enríquez Negreira y su hijo, Javier Enríquez Romero, tras estallar el caso de un presunto delito de corrupción deportiva en el FC Barcelona.

Así que, al conocer la designación de Gil Manzano como árbitro del Sevilla-Betis, Estrada Fernández ha publicado un polémico tuit donde se puede insinuar que se debe a un favor de Medina Cantalejo hacia el extremeño. "Ya tenemos designación para el derbi andaluz. Lo de ser asambleísta e ir a testificar en contra de sus compañeros en los juicios, parece ser que tiene premio", ha tuiteado Estrada Fernández en su perfil de X, un tuit que no ha tardado en tener respuestas.

Balance de Gil Manzano con Sevilla y Betis

Esta temporada Gil Manzano ya ha dirigido en una ocasión al Sevilla, fue en la derrota frente al Girona por 1-2. El balance general del Sevilla con este colegiado en 26 partidos es de 10 victorias, seis empates y diez derrotas. Al Real Betis le ha dirigido en 29 ocasiones con un balance muy similar, doce victorias, cinco empates y doce derrotas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram