Del aura de líder de Suazo a la charla de Almeyda: "Estamos en el buen camino"

El empate en el Vélodrome de Marsella volvió a dejar detalles del nuevo Sevilla del 'Pelado' Almeyda, que salió reforzado en su idea de juego y de lo que busca con este equipo; el lateral chileno también sacó a relucir su carácter de líder nato en el túnel de vestuarios...

El Sevilla Fútbol Club se trajo de Marsella un empate que refuerza el trabajo realizado por Matías Almeyda y su cuerpo técnico en el que ha sido hasta la fecha el test de pretemporada más exigente del verano. Después del triunfo ante el Schalke 04, el Sevilla llegaba a bonito estadio Vélodrome con el objetivo de seguir con su puesta a punto de cara al estreno liguero frente al Athletic Club, con caras de concentración y enfocados en hacer un buen trabajo.

El vídeo mostrado por el club nervionense también nos deja ver a un Matías Almeyda que no pierde un segundo en dejar alguna indicación dentro del vestuario a algún jugador en concreto, como hizo con Rubén Vargas. De la concentración y la tensión del vestuario a las bromas entre los suplentes en el banquillo con Ramón Martínez, Oso, Pedrosa, Alberto Flores y compañía...

También destacable la intensidad de Guido Bonini, preparador físico nervionense, que no dejó de alentar y exigir a sus jugadores durante el calentamiento y antes de saltar al campo en el túnel. Un túnel que dejó varios detalles como por ejemplo la capacidad de liderazgo del recién llegado Gabriel Suazo, que sin ser capitán ejerce como tal, animando a cada uno de los compañeros que iban llegando para formar la fila. "Vamos, hermano", le decía a Djibril Sow, "vamos, Luci", le dedicaba a Agoumé mientras también le chocaba la mano a Dodi Lukebakio y así con todos.

Durante el partido, constantes indicaciones y correcciones de Matías Almeyda en la banda, con momento especial para el debut del canterano Edu Altozano, del que estuvo muy atento el 'Pelado'. Tras la finalización del encuentro, momento ya para bajar las pulsaciones en el vestuario y un breve mensaje de Almeyda a sus jugadores. "Está perfecto con el entrenamiento, y con la actitud y con las ganas. Estamos en el buen camino, hay que seguir ahora. Había que salir bien de acá y salieron perfecto, les felicito y les agradezco, viejo", decía el técnico argentino mientras salía del vestuario aplaudiendo a sus jugadores.

Esta noche, el Trofeo Antonio Puerta

Sin tiempo para el descanso, el Sevilla afronta un nuevo compromiso amistoso, el más especial de todos ya que se celebra esta noche el XIV Trofeo Antonio Puerta frente al Al-Qadsiah FC que dirige el exsevillista Míchel. Los de Almeyda buscarán continuar también con la buena marcha de cara al próximo inicio liguero. La cita dará comienzo a las 21.00 horas de este lunes en el Ramón Sánchez-Pizjuán y se podrá seguir a través de Sevilla FC +.