Diego Alonso valora su continuidad y responde sobre la polémica junta de accionistas

El preparador uruguayo es consciente de que "los resultados no son los mejores" pero está confiado en su trabajo, además habló sobre la asamblea de accionistas asegurando que ha visto "muy bien" hoy a Castro y Del Nido Carrasco

Diego Alonso valora su continuidad y responde sobre la polémica junta de accionistas
Diego Alonso valora su continuidad y responde sobre la polémica junta de accionistas - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Diego Alonso habló largo y tendido sobre cómo afronta su plantilla el partido de este miércoles frente al Atlético Astorga, en la segunda ronda de la Copa del Rey, además de repasar también la enfermería, el técnico charrúa ha hecho especial hincapié en reforzar el aspecto mental, ha hablado sobre la polémica Junta General de Accionistas de anoche y de su continuidad.Sobre esta última, a Diego Alonso no le sorprende la paciencia de los dirigentes. "Ni me sorprende ni lo contrario, creo en mi trabajo, la gente que está aquí en el club me ven trabajar y ven cómo juega el equipo, entenderán que soy el indicado para poder seguir trabajando y llevar el proyecto adelante. No puedo hacer una valoración de algo que pueden hacer ustedes, desde ese lugar estoy tranquilo, sé el trabajo diario que hacemos, el trabajo que hacen los jugadores... Obviamente los resultados no son los mejores pero con trabajo y actitud saldremos adelante", ha explicado.

Precisamente, en el entrenamiento de esta mañana han estado el presidente Pepe Castro y el vicepresidente José María del Nido Carrasco, tras la movida junta de accionistas de anoche: "Hablé con ellos, los he visto muy bien a los dos, tanto Pepe Castro como Del Nido, hablando con tranquilidad y de lo deportivo, es algo que valoro mucho de los dos, siempre nos han hablado del aspecto deportivo, eso es de agradecer y para nosotros es importante porque nos da la tranquilidad para enfocarnos en lo deportivo, de lo otro no me corresponde hablar. Hablamos de fútbol y donde podemos influir, que es en el campo, de las cosas que no tengo influencia no me desgasto, no puedo hacer nada, lo que puedo hacer está dentro del campo, entre los futbolistas, en eso todo. En lo demás no pierdo el tiempo, es algo que no puedo manejar".

Por último, Diego Alonso coincide que deben reforzar el aspecto mental pero que no es algo que afecte tras marcar un gol: "Discrepo en un detalle, creo que sí, el aspecto mental es importante y el equipo debe ser más fuerte a este nivel pero después de los goles el equipo no se cayó, siguió buscando el gol, no nos dio tiempo a poder defender siquiera, marcamos el gol y nos empatan. Es algo que tenemos que corregir, trabajamos muchos minutos para conseguir el gol y nos costó mucho tiempo romper el arco rival y podíamos haber defendido mejor. Pero a nivel mental, después del gol fuimos a marcar, ya nos pasó en otros partidos, pero sí que hay algo que no nos ha permitido mantener una ventaja, como ante el PSV, más allá de la expulsión, o frente al Villarreal o al Real Madrid, es algo que debemos trabajar. Debemos ajustar, defender mejor y crear desesperación en el rival".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram