La directiva del Sevilla pone la lupa de las críticas sobre García Pimienta
El catalán ha asumido casi en solitario el ingrato rol de portavoz y eso no sólo granjea detractores en la afición o en la opinión pública, sino que también alimenta el runrún en la planta noble. Mientras los medios del club ponen en valor los números en 2025, la directiva analiza al detalle todos los discursos del entrenador... defendiendo esas mismas cifras

En el seno del Sevilla FC se ha desatado un debate punzante en torno a la figura de Xavier García Pimienta, un entrenador que renovaron hasta 2027 cuando aún no había sumado ni una sola victoria y del que de puertas hacia fuera siguen ensalzando a base de elogios que ponen en valor lo mucho que hace con muy poco. Ése precisamente es el tema. Ya trascendió lo mal que sentaron en la planta noble las quejas del entrenador catalán sobre el mercado de enero que le dejó con la plantilla más corta de Primera división (20 efectivos del primer equipo, más Juanlu y menos los lesionados) y ahora tampoco ha gustado mucho sus últimos análisis poniendo en valor lo difícil que es estar a sólo tres o cuatro puntos de Europa en medio de estas circunstancias o su autodefensa ante las críticas recibidas por su gestión de los cambios a lo largo de los encuentros.
Al menos, ésta es la información que publica este martes Relevo, que destaca que detrás de la insulsa pero tranquila posición clasificatoria hay una fiscalización muy intensa de todo lo que hace y dice García Pimienta. Tanto el presidente, José María del Nido Carrasco, como el director deportivo, Víctor Orta, seleccionan mucho sus intervenciones públicas y eso hace que el técnico haya asumido casi en solitario la siempre ingrata labor de portavoz, con el enorme desgaste que eso conlleva. No sólo de cara a la opinión pública y la afición, sino también a ojos de la directiva. Ante los micrófonos, el catalán no para de defender el trabajo de sus jugadores e intenta señalar la botella medio llena cuando es cuestionado acerca de las desilusiones que han generado los últimos empates ante el Rayo Vallecano y el RCD Mallorca.

"Algo bien estaremos haciendo para estar a tres puntos de Europa sin haber sido capaces de ganar dos partidos seguidos aún", decía en la previa de la visita a Vallecas, en un discurso que -según la mencionada noticia- no ha gustado en las altas esferas de la entidad al entenderse como un exceso de conformismo. Por mucho que haya bajas importantes que García Pimienta va paliando como puede con jugadores muy jóvenes e inexpertos, sus jefes consideran 'off the record' que el nombre y la historia del Sevilla FC obligan a luchar con todo por estar la próxima temporada en competición continental, logro que aún sería más perentorio desde el punto de vista de los galopantes problemas económicos. De momento sigue ahí, tan cerca y tan lejos por un caminar a pasos cortos en un 2025 en el que sólo han perdido contra el Barça pero suman cinco empates y sólo dos triunfos en las otras siete jornadas.
En contraposición con toda este debate crítico sobre el banquillo, desde el propio club han reconocido hoy el mérito de una plantilla que si bien no acaba de encontrar el camino de la regularidad y las victorias, no debería esconder una racha sumando algún punto. "Desde la derrota en Leganés, allá por el mes de noviembre, el Sevilla FC únicamente ha sido superado por los tres equipos que se disputan el título del campeonato, esto es, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Un total de cuatro victorias y seis empates en 10 encuentros, pese a que en el aire queda que se pudo haber logrado algún triunfo más en el Ramón Sánchez-Pizjuán, hacen un balance de 18 unidades desde la citada noche en Butarque, con cuatro porterías a cero en esta decena de partidos mencionados", destaca el comunicado publicado en los medios oficiales.

"Asimismo, de cara a afrontar este último tramo de LaLiga, es destacable que en este año 2025 los nervionenses solo han caído ante el FC Barcelona, logrando puntuar en los siete choques restantes, poniendo en valor la competencia del equipo para tratar de sumar siempre los tres puntos en juego. Este domingo, a las 21:00 horas, en el Reale Arena, una nueva oportunidad ante la Real Sociedad de ampliar estos registros en la que será la vigesimoséptima jornada del torneo regular", añade el escrito de la entidad nervionense, donde el hecho de jugar sólo un partido a la semana y la notable bajada de la actualidad diaria que genera el club deja quizás demasiado margen para darle vueltas a la cabeza. Visto lo visto, y oído lo oído, García Pimienta se juega mucho más que puntos en estas 12 últimas jornadas.