La elegancia de Carlos Álvarez: "¿Volver al Sevilla? Nunca digas nunca"

Pese a que en Nervión lo 'regalaron' a cambio de un 40% de una futura venta, que se reduce a un 30% si ésta se produce en 2026, el sanluqueño no descarta ser el 'hijo pródigo', aunque "ahora no es el momento"

La elegancia de Carlos Álvarez: "¿Volver al Sevilla? Nunca digas nunca"
El aljarafeño, por fin en la elite. - IG

"Es el premio a mucho trabajo que hay detrás, a muchos momentos duros que hemos vivido tanto mi familia como yo. A ese pensamiento de mi abuelo, que no lo ha podido ver y seguro que desde allí arriba lo ha visto. Mi familia quiere que sea la persona que he sido siempre y que mantenga los valores que me han inculcado desde pequeño. Jugando en cualquier categoría o sin jugar, incluso, seré la misma persona siempre", asegura Carlos Álvarez, estrella del Levante UD, a PTV Sevilla, recalcando que "es un sueño jugar en Primera división", por lo que está "muy feliz", ya que "todos los niños cuando empiezan a jugar desde pequeñitos fantasean con jugar contra los mejores", y ahora se presenta "un reto muy bonito". Producto de la cantera del Sevilla FC, siempre tiene muy presente al club de sus amores, que conserva este verano un 40% de lo que los granotas recaudasen de una hipotética venta, porcentaje que baja al 30% en 2026.

De momento, esa opción se complica para sus pretendientes, ya que su cláusula de rescisión en la elite sube de 15 millones de euros a 25 millones. Un hándicap para que la economía blanquirroja engorde de forma indirecta, aunque el sanluqueño, con la elegancia que le caracteriza, no olvida sus orígenes: "Me gusta mucho ver el fútbol. El Sevilla FC en especial, porque le guardo cariño por haberme formado desde los seis años hasta los 20; tengo muy buenos amigos allí y quiero que les vaya lo mejor posible. Trato de centrarme un poco más en mi equipo y en mi club. Siempre querré lo mejor para el Sevilla. ¿Un regreso a casa? Nunca digas nunca. La verdad es que siempre he sido muy feliz allí, todo el mundo me ha querido mucho, he sentido el cariño de la afición, pero ahora mismo no es momento de hablar de esto, sino de disfrutar con el Levante del ascenso, de ser conscientes de lo que hemos conseguido".

Lo que sí espera Carlos Álvarez es que el nuevo preparador nervionense, Matías Almeyda, cuenta con los más jóvenes, como ha ocurrido con sus predecesores Quique Sánchez Flores, Xavier García Pimienta y, sobre todo, Joaquín Caparrós, ya que, especialmente en estos malos momentos, los criados en la Carretera de Utrera siempre salen al rescate de los mayores. "Por todos los compañeros que he tenido en cantera, ojalá que todos tengan la oportunidad de demostrar en el primer equipo del nivel que tienen", sentenciaba en la citada cadena el atacante aljarafeño, que se ha revalorizado muchísimo esta temporada en el Ciudad de Valencia.