La enésima demostración de por qué Sampaoli insistía tanto al Sevilla con un fichaje muy concreto

El último entrenamiento previo al duelo con el Mallorca va del homenaje a Marcos Acuña, que sigue forzando su físico para ayudar al equipo, al prudente regreso a los entrenamientos de Telles, pasando por la enésima baja por lesión de Rekik

La enésima demostración de por qué Sampaoli insistía tanto al Sevilla con un fichaje muy concreto
Homenaje a Marcos Acuña en el entrenamiento de hoy del Sevilla FC. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Jorge Sampaoli prefirió no valorar el mercado invernal de fichajes a pesar de pegarse todo el mes de enero remarcando que quería contundencia en las áreas y argumentando los motivos por los que veía esencial contar con un central zurdo que además pudiese actuar eventualmente de lateral. La enésima demostración de lo mucho que el argentino necesitaba un perfil así se está viendo esta misma semana, con Marcos Acuña forzando para estar ante el RCD Mallorca ya que está solo para ese puesto, con Alex Telles volviendo al trabajo de manera prudente y con la enésima baja por lesión de Karim Rekik.

Acuña lleva muchos meses mermado por una pubalgia que intenta sobrellevar con tratamientos conservadores -la semana pasada viajó a Francia para ser revisado por un especialista- pero que no remitirá del todo hasta que pase por el quirófano. En verano no lo hizo por miedo a quedarse sin Mundial y tampoco lo ha hecho después de proclamarse campeón con Argentina ya que el Sevilla FC le necesita de manera imperiosa al no tener recambio.

Si el 'Huevo' no hubiese forzado para estar este sábado contra el Mallorca, Sampaoli se habría visto en un serio lío, ya que Alex Telles no está aún para jugar pese a dejarse ver este viernes ejercitándose con el grupo y Karim Rekik terminó tocado el partido en el Camp Nou y los médicos del club le han detectado una tendinosis en el tendón de Aquiles de su pie derecho por la que será baja indefinido. Además, el filial afronta este domingo un derbi en el que Antonio Hidalgo se juega el puesto, por lo que tirar del Sevilla Atlético también tiene sus consecuencias añadidas.

Además, como Marcao sigue de baja, la enésima lesión de Rekik deja a Sampaoli sin centrales zurdos en la plantilla. Situar a Badé o Nianzou a perfil cambiado junto a los reubicados Gudelj y Fernando (aprovechando la llegada de Pape Gueye para reforzar la medular) son los únicos efectivos disponibles para el centro de una defensa que suele formar con tres centrales. José Ángel Carmona se fue al Elche y el otro zaguero zurdo, Kike Salas, fue cedido al CD Tenerife. Sampaoli está con lo puesto atrás y dependiendo de Acuña.

En medio de este radical cambio de actitud de Marcos Acuña, de criticado por anteponer su selección a elogioado por su heróica resistencia, el lateral izquierdo ha sido homenajeado hoy por sus compañeros, el cuerpo técnico al completo, el vicepresidente José María del Nido Carrasco o el director deportivo, Monchi. Todos ellos han posado junto al 'Huevo' y con una camiseta enmarcada enun cuadro conmemorativo por sus 100 primeros partidos oficiales, efeméride que alcanzó el pasado domingo ante el Barça.

"El lateral izquierdo argentino, flamante campeón del mundo, ha regresado de la cita mundialista asumiendo galones y liderazgo en el conjunto blanquirrojo, completando unas magníficas actuaciones en el regreso de LaLiga tras el parón. En concreto, Acuña ha disputado un total de siete partidos, jugando los 90 minutos en todos ellos salvo en el Camp Nou, donde además ha conseguido anotar dos goles y repartir otro par de asistencias", destaca la información publicada en la web oficial del Sevilla FC.

Con Marcos Acuña, ya hay un total de 10 futbolistas en la actual plantilla del Sevilla FC que han alcanzado el centenar de partidos oficiales con la camiseta blanquirroja. Los otros nueve jugadores son Jesús Navas, Ivan Rakitic, Joan Jordán, Óliver Torres, Nemanja Gudelj, Lucas Ocampos, Fernando Reges, Youssef En-Nesyri y Yassine Bono.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram