En-Nesyri sigue teniendo opciones de salir del Sevilla

El Niza quiere aprovechar las buenas relaciones con el Sevilla tras las operaciones con Rony Lopes y Kasper Dolberg y ya ha tanteado las opciones de hacerse con el delantero marroquí. Éste no quiere moverse y ya rechazó al West Ham, que ahora va a por Duvan Zapata

En-Nesyri sigue teniendo opciones de salir del Sevilla
En-Nesyri rechazó al West Ham, pero sigue teniendo ofertas para salir del Sevilla FC en este mes de enero. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

A diez días para el cierre del mercado invernal de fichajes, en el Sevilla FC se esperan varias operaciones de entradas y salidas. El presidente, José Castro, volvió a prometer este viernes que el club hará "todo lo posible" para cerrar algún refuerzo más al margen de la llegada de Loïc Badé y del regreso de Lucas Ocampos. Asimismo, Kike Salas está cerca de alcanzar un acuerdo para jugar cedido en el CD Tenerife, a Adnan Januzaj se le sigue buscando acomodo y Youssef En-Nesyri sigue manejando opciones para abandonar Nervión.

Hace algunas semanas, reapareció el West Ham, club inglés que ya intentó fichar a En-Nesyri en 2020 y que volvía a la carga dispuesto a afrontar un fichaje 'en diferido', mediante una cesión y una obligación de compra a pagar en el próximo ejercicio que superaba los 25 millones de euros, según diversas informaciones. Tras la firme negativa a salir del internacional marroquí, los 'Hammers' han comenzado a buscar otras alternativas para reforzar su ataque; pero el punta del Sevilla FC se ha convertido ahora en objetivo del OGC Nice francés.

Según publica este sábado el portal deportivo Footmercato, el Niza tiene a En-Nesyri como una de sus opciones preferenciales para reforzar la delantera en esta recta final de mercado. Cabe recordar que el club galo mantiene buenas relaciones con el Sevilla FC tras las operaciones de cesión de Rony Lopes la pasada campaña o, en la otra dirección, el préstamo de Kasper Dolberg luego cancelado ante la nula capacidad para adaptarse del danés (ahora en el Hoffenheim alemán).

El Niza pasa por un buen momento económico que no se corresponde con su trayectoria deportiva, lo que llevó al despido del entrenador Lucien Favre y a la búsqueda de refuerzos que suban el nivel del décimo clasificado en la Ligue 1. Así, para la defensa está a punto de cerrar el fichaje de Youssouf Ndayishimiye y para la delantera trabaja en la salida de Andy Delort y en la llegada en su lugar de Terem Moffi (Lorient), con Youssef En-Nesyri como 'plan B'.

Según la información que maneja el citado medio, el Niza ya se ha puesto en contacto con el Sevilla FC, que le habría manifestado que está totalmente abierto a negociar una salida del marroquí. Éste, en cambio, no está muy por la labor, como se encargó de dejar más que claro con un comunicado público a través de sus redes sociales en el que agradecía el fuerte interés mostrado por el West Ham pero recalcaba que no se mueve de Nervión.

El West Ham ha reaccionado a las calabazas del sevillista y pugna con el Everton por hacerse con la cesión del colombiano Duvan Zapata, por quien la Atalanta pide 28 millones de euros. Según el Daily Mail, los 'Hammers' y los 'Toffees' han ofrecido una cesión con obligación de compra que el club italiano estaría estudiando, ya que el técnico, Gianpiero Gasperini, no cuenta con el atacante y éste ve con buenos ojos la opción de dar el salto a la Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram