El fallo del Comité de Competición sobre Monchi, Sampaoli, Lamela, Carmona...

El organismo sancionador de la RFEF comunica sus decisiones disciplinarias de cara a la jornada 19 de LaLiga en Primera división y la vigésimo cuarta en Segunda. El director deportivo nervionense ha salido mucho mejor parado que el presidente del Andorra

El fallo del Comité de Competición sobre Monchi, Sampaoli, Lamela, Carmona...
Jorge Sampaoli, tras su expulsión ante el Cádiz, su segunda roja en 17 días. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC estaba muy pendiente de conocer el fallo del Comité de Competición después del grueso acta arbitral redactado por Antonio José Hernández Hernández, después del polémico encuentro ante el Cádiz CF del pasado fin de semana. El colegiado grancanario expulsó por doble amarilla al técnico nervionense, Jorge Sampaoli; amonestó a Erik Lamela, que tras ver cómo le anulaban un gol vio la quinta cartulina y debe cumplir ciclo; y, además, reflejó en su escrito que el director deportivo, Monchi, bajó al terreno de juego en el descanso para protestar sus decisiones y reflejó su enfado pegándole una patada a una botella de agua y discutiendo en el túnel de vestuarios con el defensor cadista Juan Cala.

Monchi y/o el Sevilla FC se enfrentaban a una posible sanción económica e incluso deportiva, pero finalmente el juez de Competición ha dejado sin castigo al de San Fernando por sus gritos de "Qué vergüenza" a escasos metros de Hernández Hernández. Mucho peor parado ha salido el presidente del Andorra, Ferran Vilaseca, que ha sido suspendido durante dos semanas después de, tal y como refleja también el acta del colegiado Eduardo Prieto Iglesias, bajar al acabar el partido al vestuario y dirigirse a él con la expresión "Nos has jodido".

Tampoco ha salido muy mal parado Jorge Sampaoli, que ha sido expulsado dos veces en poco más de dos semanas. En Linares, en dieciseisavos de la Copa del Rey, Mateu Lahoz le echó dos amarillas en unos segundos por protestar verbal y gestualmente y por persistir en estas quejas. Fue sancionado con sólo un partido -el club esperaba dos-, se perdió el duelo de octavos de final ante el Alavés y anoche ya se sentó en El Sadar en el choque de cuartos que su equipo perdió en la prórroga ante Osasuna. Por su expulsión contra el Cádiz, por idéntico motivo según explicó en el acta Hernández Hernández, al técnico argentino le ha caído un partido de castigo, por lo que no estará en el banquillo el sábado ante el Elche CF y volverá ya el día 5 de febrero en la visita al Barça.

El Sevilla FC recibe la visita del colista al Ramón Sánchez-Pizjuán en un choque propicio para olvidar el K.O. copero y centrarse en seguir alejándose de la zona de descenso en LaLiga. Para este compromiso, Sampaoli recupera a Marcos Acuña, ausente ante el Cádiz por acumulación de amonestaciones, pero pierde por el mismo motivo a Erik Lamela, castigado también con un encuentro.

Por su parte, en el Elche CF no podrán contar con el canterano sevillista José Ángel Carmona, cedido en este mercado invernal. El zaguero, que el pasado fin de semana marcó un golazo, se sumó al club franjiverde con cuatro amarillas y vio la quinta, por lo que no podrá jugar en Nervión a pesar de que el contrato de su préstamo hasta final de la presente temporada no incluye la denominada como 'cláusula del miedo'.

Todas las sanciones en Primera y Segunda

Un total de cinco jugadores y Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla FC, han sido sancionados por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con un partido de suspensión. Así, han sido castigados, por acumulación de amonestaciones, Rubén Sobrino (Cádiz), José Ángel Carmona (Elche) y Erik Lamela (Sevilla); mientras que por doble amonestación se pierden la jornada 19 de Primera división los expulsados Iván Alejo (Cádiz) y Santiago Ignacio Bueno (Girona).Por lo que respecta a la jornada 24 en Segunda, han sido sancionados por acumulación de amonestaciones Jorge Miramón, Ikeer Undabarrena (Leganés), Alejandro Barbudo, José Salinas (Mirandés), Nikola Sipcic (Tenerife), Jairo Izquierdo, Damián Musto (Cartagena), Yann Bodiger (Granada), Jair Amador Silos, Valentín Vada (Zaragoza), Sergio Álvarez, Juan Diego Molina 'Stoichkov' (Eibar) y Eduardo Espiau (Ponferradina).Además, por doble amonestación han sido suspendidos Alberto Rodríguez (Lugo), Mohammed Dauda (Tenerife), Carlos Niego (Zaragoza) y el técnico del Andorra, Eder Sarabia; por expulsión Alex Pastor (Andorra); y por 'violencia' Roberto González (Alavés), Luis Miguel Sánchez (Oviedo) y Tomás Alarcón (Zaragoza); además del castigo de dos semanas al presidente del Andorra, Ferran Vilaseca, por su encendida visita al vestuario del árbitro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram