El "fichaje apalabrado" para el Sevilla que ya se ha convertido en la futura estrella de Brasil

El brasileño Andrey Santos hizo el gol del triunfo para que Brasil ganara la final del Sudamericano sub 20 ante Uruguay, al tiempo que quedó como máximo goleador de la competición con seis goles, junto a Vitor Roque; Del Nido lo tenía 'firmado' para su Sevilla

El "fichaje apalabrado" para el Sevilla que ya se ha convertido en la futura estrella de Brasil
Andrey Santos, con Brasil. - Chelsea
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Brasil ha logrado el duodécismo Sudamericano Sub 20, sumando un entorchado que no conquistaba desde 2011. Un gol de Andrey Santos en el tramo final dejó a Uruguay sin premio, al tiempo que acabó el torneo con seis goles; los mismos que Vitor Roque. Ambos, en lo más alto de la tabla de goleadores de la competición. Y es que ambos jugadores fueron claros dominadores de la competición de principio a fin, a pesar de que Uruguay, en la final, rozó un título que dejó escapar ‘in extremis’ con bastante sufrimiento.

De esta forma, el mediocentro del Chelsea vuelve a ser noticia. Y es que el brasileño, de 18 años, firmó semanas atrás por los ‘Blue’, procedente del Vasco de Gama y tras poder haberse convertido en el fichaje de José María del Nido para su Sevilla FC, si en la Junta General de Accionistas del pasado diciembre le hubieran dejado votar y, finalmente, no todo tenga que verse ahora de nuevo en los juzgados.

Andrey Santos, quien ahora se ha salido con Brasil en el Sudamericano sub 20 para que la ‘Canarinha’ vuelva al trono 13 años después, fue el “fichaje apalabrado para incorporarlo inmediatamente” que Del Nido desveló durante una entrevista y que tenía intención de firmarlo para enero. Un ‘regalo’ que muchos vieron como trampa o envenenado, al venir de un Vasco de Gama del que 777 Partners dispone el 70% de las acciones.

El rendimiento deportivo del futbolista a su corta edad, en cualquier caso, argumenta la apuesta, aunque es cierto que algo de miga sí hubiera traído la operación. Y es que, en primer caso, habría que haberle dado la baja a Marcao o buscar una salida a Montiel o Acuña, quienes ocupan las tres plazas de extranjero en Nervión.

El fichaje, según avanzó el periodista Juanma Ávila, iba a cerrarse en diez millones de euros a pagar en cómodos plazos para el Sevilla FC, mientras que el Chelsea, finalmente, acabó abonando 12 por su traspaso. Hoy, en cualquier caso, queda refutado que Andrey Santos es una promesa de futuro que bien podría haber acabado de explotar en Europa como sevillista. Finalmente lo hará como ‘Blue’.

Andrey Santos empezó jugando al fútbol sala en Sao Januario y se convirtió en 2021 en el futbolista más joven en jugar con el Vasco da Gama en el Siglo XXI, con tan sólo 16 'primaveras', adelantando a jugadores como Philippe Coutinho. En su prometedora carrera se marcha de Brasil con sólo 38 partidos jugados en los que ha sido capaz de marcar ocho goles pese a no ser delantero. Ayudó de manera decisiva al ascenso de su equipo.

La IA también destaca el papel de Andrey Santos en el Sudamericano sub 20

No queda ahí la cosa sino que Olocip, empresa especializada en la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo del fútbol también incluye a Andrey Santos en el XI de oro del Sudamericano sub 20, basándose en el impacto acumulado de todas las acciones de un jugador en los minutos disputados. Por si fuera poco, entre los once seleccionador por Olocip, Andrey Santos destaca como el MVP del mismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram