El fichaje de Reine-Adelaide, frenado en seco por "falta de ritmo"

Según asegura L'Equipe, el Sevilla ha dado marcha atrás tras realizarle unas pruebas médicas muy exhaustivas por sus anteriores lesiones

El fichaje de Reine-Adelaide, frenado en seco por "falta de ritmo"
Reine-Adélaïde habla con Monchi. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

No hay confirmación oficial por parte del Sevilla FC, pero desde Francia ya han anunciado que Jeff Reine-Adelaide no jugará en Nervión. Así lo asegura L'Equipe, quien apunta a que el motivo por el que se habría frenado el fichaje del mediocentro francés es que no ha superado las exigentes pruebas médicas a las que le ha sometido el club nervionense para conocer su estado físico después de las múltiples lesiones que ha tenido a lo largo de las últimas temporadas; en especial, dos roturas de ligamento cruzado en sus rodillas.

Desde el club ya avisaron ayer que, aunque todo estaba encarrilado, Reine-Adelaide no era aún jugador del Sevilla. Tal vez se temían que esa situación se fuera a dar y esperaban a ver las pruebas para saber si el deseado mediocentro que quería Jorge Sampaoli estaba en condiciones de superarlas.

A su favor, el jugador tenía que habia disputado casi todos los partidos de la Ligue 1 con el Olympique de Lyon. En su contra, que en todos ellos lo había hecho entrando desde el banquillo y jugando solo unos minutos. De confirmarse el resultado negativo de esas pruebas, eso indicaría que no juega más porque no puede forzar más sin lesinaonarse. Sólo suma 324 minutos en la presente campaña, repartidos en 14 encuentros; o, lo que es lo mismo, que sólo se ha perdido cinco de los que ha disputado su equipo y sólo dos de ellos por lesión. En este caso por sendas lesiones en los músculos isquiotibiales.

No garantizan el rendimiento inmediato de Reine-Adelaide

Por ello, no sería tanto por el peligro a una nueva recaída y sí, según L'Equipe', por una "falta de ritmo" que le impediría ofrecer un rendimiento inmediato, algo muy necesario en la situación en la que el Sevilla se encuentra.

Jorge Sampaoli había hablado esta mañana y había dado el visto bueno a su fichaje. "Es un volante al que yo me enfrenté. Tiene mucha dinámica, muy buen nivel por el centro, tiene llegada también, y talento. Nos puede ayudar en el centro del campo cuantitativamente y ojalá cualitativamente. Tiene condiciones para ayudarnos en un lugar del campo donde sinceramente estamos bastante justos", aseguraba el técnico argentino.

Eso deja en el aire la posibilidad de que todo se encarrile, la operación siga adelante y el centrocampista francés acabe vistiendo la camiseta sevillista. Aunque en Francia ya dan por hecho que el Sevilla ha dado "marcha atrás" y que Jeff Reine-Adelaide no acabará vistiendo la elástica nervionense. Sería otro palo más en la planificación a una semana de que se cierre el mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram