Entrevista ED

Gudelj: "Vamos a tener un futuro muy bonito con Sampaoli"

Gudelj, que asegura que "es difícil de explicar" la situación que vive el Sevilla este curso y que "hay muchas cosas ahí" que han llevado a ello, atiende a ED en una entrevista en la que tira de optimismo, ambición y ganas de revertir la situación: "Vamos a salir de ahí"

Alejandro SáezAlejandro Sáez 9 min lectura

El internacional serbio Nemanja Gudelj ha atendido a ESTADIO Deportivo durante la previa del encuentro de este fin de semana ante el Girona. Una inesperada 'final' para un Sevilla FC que a estas alturas de la competición lucha sorpresivamente por alejarse de los puestos de descenso, un objetivo que meses atrás nadie se habría esperado. Tras los tres puntos conseguidos ante el Getafe el pasado fin de semana y el calendario propicio que le espera ahora a los de Nervión, el encuentro en Montilivi se antoja vital para los intereses sevillistas, tal y como destaca un sincero Gudelj, quien habla sin tapujos del complicado momento que atraviesa el Sevilla FC.

- ¿Cómo se encuentra? Imagino que en lo personal bastante bien.

- Sí. Muy bien, tranquilo. En lo personal es verdad que ha cambiado bastante con la llegada del míster. En lo colectivo estamos saliendo poco a poco de ahí, de la situación actual. Ultimamente lo estamos haciendo bastante bien, mejorando mucho y enseñando más el juego que quiere el mister. Con la victoria en el último partido cogimos mucha confianza para lo que viene ahora.

- Girona, Cádiz, Elche… Un calendario, a priori, propicio para salir de la zona baja de la tabla ante rivales directos por esa lucha.

- Sí, vienen unos partidos muy importantes. Pero nosotros tenemos que mirarnos más a nosotros que al rival que viene. Nosotros vamos partido a partido, queriendo mejorar, y miramos más nuestro juego. Cómo queremos jugar y creo que así vamos a sacar lo máximo posible.

- Usted, al menos, ha notado bastante el cambio de entrenador. Con Lopetegui venía jugando, pero ahora se le nota con mucha más confianza.

- Yo con Lopetegui también tenía muchos minutos y jugué muchos partidos, pero es verdad que desde que llegó Sampaoli me ha dado un poco más de confianza en el césped y eso se ve en los partidos. Un jugador que tiene mucha confianza por parte del míster se ve claramente durante los partidos.

- Como muestra de ello, sus golazos desde fuera del área.

- Eso son una de las cosas que salen cuando uno tiene confianza. Es lo que te digo, yo sabía siempre que lo tenía. No sé cuántos goles tengo en la carrera, 40 ó 50, pero el 80% o el 90% han venido siempre desde fuera del área. Yo ya sabía que eso era una de las cualidades que yo tenía, pero cuando viene el míster y te da mucha confianza, pues esas pequeñas cosas salen.

- ¿Dónde se siente más cómodo dentro del campo?

- Si tú me preguntas por mi posición favorita todos saben que soy pivote. Pero yo soy un jugador que siempre quiere ayudar al equipo y cuando el míster lo necesite voy a ser un jugador que si me necesitan de central voy a dar mi máximo ahí. No es la primera vez que estoy jugando de central, lo hice más años; conozco la posición bien. Si el míster un día me dice que juegue de extremo, pues jugaré de extremo (bromea).

- ¿Cómo le ha sentado al equipo la pequeña pretemporada que ha tenido durante este parón invernal por el Mundial?

- Nos ha venido muy bien. Estamos mejorando mucho cada día que estamos con el míster y eso se ve en los partidos. Contra el Getafe se vio y hay que seguir así, hay que seguir creciendo.

- ¿Qué le pasa al Sevilla? ¿Tiene el vestuario alguna explicación a la difícil temporada que está viviendo el equipo?

- Es difícil de explicar. Hay muchas cosas ahí. Lo más importante es mirar lo que viene y salir de esta situación lo antes posible. Eso lo estamos haciendo y ahora vienen unos partidos muy importantes para nosotros y vamos con todo para lograr lo máximo posible.

- También está la Copa del Rey, la Europa League… Competiciones cortas que, quizá, pueden llevar al Sevilla a conseguir otros objetivos que hoy día parecen imposibles vía Liga.

- Tenemos competiciones que son muy importantes para nosotros. En cada una d ellas tenemos y debemos sacar lo máximo posible. Queremos llegar hasta el final en la Copa; sabemos lo que significa la Europa League para el Sevilla FC y también en LaLiga están bastante juntos varios equipos a puntos. No hay una gran diferencias; puedes ganar cuatro o cinco partidos seguidos y estas ahí arriba. Así es el fútbol.

- ¿Y cómo vive el vestuario todo esto

- Nosotros somos profesionales, somos un equipo muy unido. Todos sabemos cómo es el fútbol, no son sólo cosas bonitas. Las cosas feas te hacen aún más fuertes y estar más unidos. Eso es lo que ha pasado. Nosotros seguimos muy unidos, siendo una familia y muy fuertes. Vamos a salir de esta situación.

- ¿Cuál es el objetivo del Sevilla hoy por hoy, llegado enero y estando donde está?

- Para nosotros el objetivo es ganar cada partido; el siguiente que nos toca. Y ahora es el Girona.

- ¿Qué tal con Sampaoli? Parece que viene mucho más calmado que en su anterior etapa en Sevilla FC.

- En la primera etapa yo no estaba, pero puedo decir que muy bien con el míster. Todos ESTAMOS muy contentos con él y con el staff técnico que viene. Son muy buenas personas y con una visión muy buena del fútbol, muy atacante, con mucha presión en el campo contrario. Creo que vamos a tener un futuro muy bonito.

- Parece que cuando las cosas no van bien es cuando únicamente se mira a la cantera. Kike Salas, Carlos Álvarez, Carmona, que ha salido ahora cedido al Elche...

- Son todos unos cracks. Chicos muy buenos. Lo primero es que son buenas personas y trabajadores. Buenos futbolistas y con calidad; por eso están con nosotros. Tienen un futuro muy grande por delante y nosotros le vamos ayudando en eso, escuchan lo que dicen los mayores y aprenden mucho de eso.

- Para finalizar. ¿Se siente querido por la afición? ¿Tendría algún mensaje para ellos?

- Darle las gracias por el apoyo de siempre. En un nivel muy muy alto y en una situación difícil. Eso no es fácil y no ocurre en todos los clubes. Gracias por el apoyo y que sepan que vamos a salir de aquí rápido. Yo me siento querido, yo quiero mucho al club, a la gente del club, a los aficionados... Y siento el amor ese de vuelta. La gente siempre me saluda, se hace una foto conmigo y siempre me hablan buenas cosas. Nunca me ha ocurrido nada feo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram