Iturralde: "Me recuerdan mucho un Mallorca - Sevilla donde me comí un penalti claro"

El técnico vasco, recordado por todo el sevilismo por el penalti que se 'tragó' en Son Moix cuando el Sevilla luchaba por el título de LaLiga de la 2007-2008, vuelve a admitir abiertamente su error

Iturralde: "Me recuerdan mucho un Mallorca - Sevilla donde me comí un penalti claro"
Iturralde reconoce su mayor error como árbitro - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Si hay un árbitro que haya pasado por Primera división y todo sevillista recuerde su nombre y su cara ese es Eduardo Iturralde González. Nadie en Nervión olvida aquella Liga que el Sevilla Fútbol Club luchó hasta la última jornada. En la jornada 37 el entonces conjunto de Juande Ramos visitaba Son Moix para enfrentarse al Mallorca, yendo dos puntos por debajo de Real Madrid y FC Barcelona en la clasificación.

Los nervionenses tan solo pudieron sacar un punto, como Madrid y Barça, pero en la retina de los aficionados y de los jugadores queda ese famoso penalti no pitado a Luis Fabiano, que podría haber dado el triunfo al Sevilla y llegar a la última jornada de Liga empatado a puntos con madridistas y azulgranas. Aquel famoso suceso no ha sido olvidado todavía, y así lo reconoce el propio Iturralde González, al que todavía se lo recuerdan.

El excolegiado ha sido entrevista por el diario Marca y en un momento de la misma le preguntaron que cuáles han sido sus errores más dolorosos como árbitro, y el vasco no tuvo dudas en señalar ese penalti no pitado al delantero brasileño del Sevilla. "Cuando son jugadas trascendentes y fallas, sobre todo si son penaltis. Luego los ves en casa y duelen. Me recuerdan mucho un Mallorca-Sevilla donde me comí uno claro. Tras un Atlético-Mérida tengo otra gorda. Llegué a casa pensando que lo había hecho genial y mi mujer me abrió la puerta y me dijo: 'La que has liado'", recuerda Iturralde.

"Antes no tenías tantos medios como ahora, que ves todo al instante en redes sociales. Llegué feliz a casa y, cuando me lo comentó mi mujer y repasé en la tele, me di cuenta que no había acertado ni una. Por último, tengo otra durante un Madrid-Mallorca. Calentando, subí por las escaleras del Bernabéu y me rompí la uña del dedo al darme con un escalón. ¡Me la arranqué! Fui al médico, pero estuve todo el partido despistado por el dolor porque me rozaba con la bota. ¡No me enteré de nada! Creo que esos tres habrán sido mis peores ratos. De esos en los que luego llegas a casa y te haces la pregunta de Mourinho: '¿Por qué?'", añade el vasco.

No en vano, no es la primera vez que el extrencilla reconoce aquel error en Son Moix. El año pasado, con motivo de una serie documental de Movistar+ sobre los árbitros españoles. 'Itu' también recordó esa jugada. "Me equivoqué. Si yo llego a tener VAR habría corregido decisiones, correcto. Hay un penalti que no pito porque no lo veo, no me parece que sea para penalti. Luego hay que meterlo también, acuérdate del Depor y de Djukic", admitía el vasco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram