Ivan Romero se pronuncia sobre su futuro en el Sevilla

El delantero manchego no quiere pensar más allá de esta temporada, en la que lo está jugando todo en Tenerife

Ivan Romero se pronuncia sobre su futuro en el Sevilla
Iván Romero celebra un gol del Tenerife. - @ivanromerodeavilaa
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Lejos de otras temporadas en las que los jugadores cedidos por el Sevilla FC no se revalorizaban ni levantaban cabeza, en la presente todo parece haber cambiado. Rony Lopes está volviendo por sus fueros en Francia, José Ángel Carmona ya convence en Elche y no lleva ni dos meses, Iván Romero se está erigiendo como un goleador nato en Tenerife...

Precisamente, el joven delantero de La Solana era noticia hace tan sólo unos días después de que el Tenerife filtrara que iba a tratar de hacerse con su propiedad a fina de temporada. El jugador, de 21 años, lleva solo cuatro goles y tres asistencias con el conjunto chicharrero, pero es el delantero más destacado y tiene un gran futuro por delante.

Romero aún tiene un año más de contrato con el Sevilla y de su futuro tendrá mucho que decir Jorge Sampaoli, pero también depende de lo que el Tenerife esté dispuesto a poner encima de la mesa. La cesión del club insular no contempla ninguna cláusula de compra, por lo que el manchego tendrá que volver en verano a Nervión.

El jugador no quiere pensar en eso y sí centrarse en seguir creciendo en Segunda división, para ganarse su regreso o, en todo caso, un contrato en el mejor equipo posible. Hasta ahora, Ivan Romero no había hablado de esta posibilidad, pero sí reconoce que en Tenerife está encontrando lo que buscaba. "Este año buscaba una cesión para tener minutos y, en ese aspecto, no me puedo quejar porque lo estoy jugando casi todo", asegura el delantero ciudadrealeño, quien no quiere ponerse en la cabeza de lo que puede pensar el Sevilla sobre él y sí seguir jugando y creciendo. "No sé qué estará pensando el Sevilla, pero ya se verá al año que viene", afirma.

Confianza ciega en Iván Romero

El exsevillista, que volvió esta semana ante el Mirandés tras un partido de sanción, es tan vital para Ramis que, cuando tiene su sitio 'ocupado' lo coloca en cualquier otro. Su confianza en el manchego es total. La última, en el extremo izquierdo, donde Iván Romero reconoce tener alguna experiencia. "Alguna vez he jugado de extremo, aunque no estoy acostumbrado a jugar muchos partidos ahí. Pero me adapto rápido a las posiciones de arriba y creo que como extremo también puedo aportar cosas buenas", advierte.

Tanta es su confianza que se ve en el mejor momento de su aún corta carrera. "No sé si alguna vez he confiado tanto en mí como en este tramo de temporada", afirma el punta cedido por el Sevilla, quien tiene toda la confianza de Ramis, quien le insiste que confíe "en mí mismo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram