Jesús Navas avala a Matías Almeyda, "un técnico idóneo" para los nervionenses
"Tiene intensidad, que es muy importante; hace que lo den todo en el campo por el Sevilla y la afición hasta el final. Transmite esas ideas, pero lleva poco tiempo", aventura el palaciego

Jesús Navas, que el próximo viernes cumple 40 años (su mujer lleva "dos o tres semanas preparando algo sin decir nada"), ha visitado junto a Álvaro Negredo la concentración de la selección española en Sevilla para el partido de este martes ante Turquía, último de la fase de clasificación del Mundial de 2026, ocasión perfecta para comprobar que en la 'Roja' no se olvidan de él. "Es un orgullo el cariño de todo el mundo y ver de nuevo a los compañeros. Estamos disfrutando mucho con la selección y ojalá sigamos en la misma línea. Mi vida es el fútbol. Como digo, la selección es lo más grande. La cadera no daba para más, así que cada vez que me acerco a verla o al Sevilla FC se me revuelve todo, pero es lo que toca", aseguraba el palaciego en Radio Sevilla.

Y es que el carrilero diestro no pudo vivir un final de carrera agradable: "Con lo den la cadera llevo 4-5 años. Llegaba a mi casa llorando después de los partidos, pero seguía entrenándome y no decía nada. Ya al final era una locura, pues había días que no podía andar con mis hijos, y eso sí que era un problema. Físicamente, podía jugar dos o tres partidos seguidos, no tenía problema en ese sentido, pero era una pena. Me tocó la cadera. Estoy orgulloso de haberlo dado todo hasta el último día por el Sevilla FC, el Manchester City y la selección. Me entregué al máximo, que es lo más importante". Para matar el gusanillo, prueba con el ciclismo: "Me gusta. Salgo con mi hermano y mis amigos, y a disfrutar. Llevo años compitiendo y me gusta poner mi cuerpo al límite. Fuimos en plan tranquilo a la Quebrantahuesos, porque era la primera gran prueba que hacíamos. Necesito físicamente seguir haciendo deporte. En el ciclismo no tengo impacto en las caderas, así que disfruto mucho".
Voto de confianza al 'Pelado'
"Es un entrenador idóneo, porque tiene intensidad, que es muy importante; hace que lo den todo en el campo por el Sevilla y la afición hasta el final. Transmite esas ideas, pero lleva poco tiempo y poco a poco saldrá lo mejor", apuntaba Jesús Navas, que opinó sobre el inminente El Gran Derbi del próximo 30 de noviembre: "Lo veo como siempre; ya sabemos cómo son. Son partidos de no cometer errores. Hay que afrontarlos con intensidad; ya sabemos jugar este tipo de partidos. Estoy con mucha ilusión de que se haga un gran encuentro".
