José Ángel Carmona, en el punto de mira

El defensa del Sevilla se ha quedado sin hueco en la plantilla del equipo de Mendilibar y varios equipos de Primera división lo tienen en su agenda

José Ángel Carmona, en el punto de mira
Carmona celebrando un gol con el Sevilla - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La temporada de José Ángel Carmona ha tenido sus más y sus menos durante su cesión en el Elche CF. Es cierto que el equipo ilicitano ha descendido a Segunda división, pero la mejor versión del defensa del Sevilla se ha visto nada más poner un pie en el Martínez Valero. El equipo franjiverde tenía una opción de compra por un valor de seis millones de euros que finalmente no ejecutará y ahora el canterano sevillista deberá resolver su futuro cuanto antes.

Llegó pisando fuerte e incluso anotando goles, tal y como lo había demostrado en el Sevilla a las órdenes de Julen Lopetegui. Aunque también fue expulsado una vez en tan solo nueve partidos disputados en el equipo alicantino. Una lesión en su isquiotibial derecho en el mes de abril iba a poner fin al buen rendimiento de José Ángel Carmona en el Elche. El canterano del conjunto de Nervión decía adiós a la temporada en su mejor momento y desaparecía por completo del mapa.

El Elche tenía una opción de compra que no pagará tras el descenso del equipo a Segunda división. Ahora toca ahorrar y apretarse el cinturón y Christian Bragarnik no estará dispuesto a ofrecer seis millones por un solo jugador.

Ahora bien, Carmona regresará al Sevilla sabiendo que no tiene hueco a las órdenes de Mendilibar. Como central tiene por delante a Gudelj (si sigue jugando en esa posición mientras está a punto renovar con el club), Badé (por el que el equipo sevillista pagará su valor en el mercado), Nianzou, Marcao, Rekik y Gattoni (que se incorporará este verano). Como lateral tampoco tendría hueco ya que el puesto está asegurado con un Jesús Navas en una segunda juventud y un Gonzalo Montiel tocado por una varita. Por lo tanto, el canterano sevillista debería recuperarse de su lesión y resolver su futuro.

Según ha informado el periodista Ángel García a través de sus redes sociales, el Granada CF habría puesto el objetivo en firmar a Carmona en calidad de cedido en su regreso a Primera división. El conjunto nazarí le vendría muy bien su fichaje tras confirmarse la salida de Quini en el perfil derecho. El canterano sevillista deberá ajustarse a las demandas del mercado al no tener hueco en el Sevilla.

Su compañero de aventuras esta temporada en el primer equipo, Kike Salas, también regresará al Sevilla después de su periplo en Segunda división en el CD Tenerife. Veremos si la dirección deportiva del equipo sevillano le busca una salida al canterano también este mismo verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram