Los memes sobre el 'papelito' del Sevilla en Barcelona

Camarero, capillita, carnavalero 'jartible', orden de avanzar más allá del centro del campo, prohibido pasársela a Lamela... las redes sociales tiraron de humor e ironía para ponerle buena cara al mal tiempo

Los memes sobre el 'papelito' del Sevilla en Barcelona
Las cámaras de DAZN captaron el momento en el que Jordán recibió la nota y el tiempo que necesitó para leerla. - DAZN
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC llegó al Camp Nou con la confianza de dos victorias seguidas sin encajar, pero sólo pudo contener durante 58 minutos al FC Barcelona, que acabó imponiéndose por 3-0. Jorge Sampaoli cargó con críticas por su planteamiento timorato renunciando al ataque y aspirando como mejor premio al 0-0; debutó, y además como titular, Pape Gueye; en la segunda mitad llegó el reestreno de Bryan Gil, otro de los recién llegados en el mercado de enero; Marcos Acuña pidió el cambio por lesión; en el estadio culé se escucharon mofas y gritos de 'A Segunda'... Fue un encuentro en el que no faltaron detalles, pero nada ha podido superar en viralidad la escena del 'papelito' de Joan Jordán.

Todo ocurrió en el minuto 64', aún con 1-0 en el marcador. El Barça se acababa de adelantar por medio de Jordi Alba y, para colmo de males, Marcos Acuña se echaba al suelo al notar unas molestias musculares en el muslo y pedía el cambio. Sampaoli llamó a Lucas Ocampos y ordenó un cambio de dibujo tan intenso que necesito, literalmente, de un manual de instrucciones. El cámara de DAZN vio el filón y ya no le perdió la pista al papel.

Las cámaras captaron como el extremo argentino recibió un papel de no pequeñas dimensiones -una hoja de una libreta escolar- y la agarraba en su mano mientras hacía los últimos estiramientos previos a saltar al campo. Lo primero que hizo cuando el árbitro autorizó su entrada fue correr hacia Joan Jordán y darle la nota. No es la primera vez que el mediocentro recibe instrucciones en papel de Sampaoli, quien en sus ruedas de prensa elogia al catalán por ser el primero en entender el cambio de juego que intenta imponer el argentino desde su llegada por Lopetegui.

El '8' es la extensión de Sampaoli en el terreno de juego, pero esta vez las instrucciones no eran de esas que se leen con un simple vistazo. Jordán necesitó su tiempo para poder leerlo todo, entenderlo y comunicárselo a sus compañeros, que dejaron de formar en un 1-5-4-1 para pasar a una especie de 1-4-2-3-1 con Rekik como nuevo lateral zurdo, con Gudelj de central junto a Badé y con Jordán ejerciendo en el doble pivote, aunque inscrustándose entre los centrales cuando el Barça superaba la línea; con Ocampos de referencia más adelantada, pero permutándose con los extremos Bryan Gil y Lamela... Un follón que Sampaoli explicó con cierta resignación en sala de prensa.

El momento era carne de meme y en las redes sociales se ha desatado la creatividad en las últimas horas. No faltan las faltas de respeto, de menosprecio e incluso las alusiones al 'derbi del palo', pero afortunadamente hay una amplia mayoría que se toma el 'papelito' del Sevilla FC en el Camp Nou con sentido del humor. Y lo que es mejor, lo comparten para arrancar una sonrísa a los demás. Camarero tomando la comanda, 'capillita' con su programa de mano en la Carrera Oficial, carnavalero 'jartible'... Ya se sabe, al mal tiempo, buena cara.

Estos son algunos de los memes sobre el 'papelito' de Jordán

- "Vemos aquí los Caballos y vamos a plaza Nueva a ver Cigarreras"

- Calendario del COAC 2023

- Tiene la terraza llena

- Más de @Mrlopera

- Jordán, leyendo el papel

- Un último repaso

- "No se la pases a Lamela"

- Al ataque

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram