Mendilibar deja mensajes para todos, para la afición, el rival, Monchi...

El técnico del Sevilla deja claro que el equipo está tranquilo, que no se ha complicado mucho esta semana y que espera el Sánchez-Pizjuán de las grandes noches

Mendilibar deja mensajes para todos, para la afición, el rival, Monchi...
Mandilibar tiene claro cómo jugarle a la Juventus. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

La tranquilidad que transmite José Luis Mendilibar antes del vital partido que mañana afronta el Sevilla ante la Juventus da mayor confianza a lo que su equipo puede hacer. El técnico nervionense bromeó, fue franco y se mostró como suele ser habitual en él. Restó dramatismo a un partido que es importante, pero no más que otros. Y mostró su confianza en que sus jugadores puedan hacer un buen partido y, con ello, pasar a una final que aún ve muy lejana.

Diferencias tras el partido de Old Trafford y el de la Juventus Stadium

"La diferencia más importante es que el primer partido ante la Juve lo jugamos muy bien y ante el United no lo jugamos tan bien, pero el resultado fue el mismo. Jugar tan bien el otro día nos da esa confianza de poder jugar igual de bien aquí en casa. Tras no jugar tan bien en Manchester tenías dudas sobre qué partido nos saldría. Son las únicas diferencias entre una eliminatoria y otra.

Cómo llega a este partido.

"Estoy tranquilo. Desde que estoy en el Sevilla FC no estoy tan nervioso antes de los partidos como estaba en otros clubes. Tenemos confianza en los jugadores".

Una tranquilidad que transmite a los jugadores

"No hay que volver locos a los jugadores. La semana ha sido tranquila, sin meter demasiadas cosas del rival en la cabeza del jugador. Hoy hemos visto algo del rival y poco más. Hemos jugado hace una semana contra ellos, lo tenemos bastante fresco y no tenemos que incidir demasiado, porque podrían entrar los nervios y preocuparnos mucho por el rival. Nos tenemos que preocupar por nosotros".

Sobre la euforia que podría haber

"En los jugadores, no; en la afición, no sé. Yo entreno, de ahí voy a mi casa, estoy tranquilo, no me vuelvo loco por lo que dice uno y otro, ni ahora ni en otro partido. La euforia me parece bien que la afición la pueda tener, es algo que está ahí y lo veremos mañana, pero ni el cuerpo técnico ni los jugadores nos estamos volviendo locos con el partido".

¿El partido más importante o de los más importantes de su carrera?

"Si os contesto por la gente que tengo delante, es uno de los más importantes; pero importantes son todos, de Regional Preferente a Tercera es importante, porque si no, no estaríamos aquí. Seguro que vosotros, antes de hacer esto, habéis otras cosas menos llamativas y les habéis puesto las mismas ganas que ahora. Esto es una semifinal, pero ha habido otros partidos importantes, aunque no haya habido tanta gente delante de mí".

A qué se debe el cambio que ha dado el equipo

"Yo siempre he sido lo mismo. Los resultados han sido buenos, pero el juego, no tanto. Es la confianza que tiene el jugador entrenando. No pido a la gente raíces cuadradas, son sumas y restas. si lo haces bien ya tienes mucho ganado. Si en el entrenamiento tienes confianza y salen las cosas bien, en el partido también te van a salir. Si quieres cosas difíciles para el que es muy bueno también lo son. Los jugadores han visto que la sencillez da resultados. Otra cosa es que cuando quieras hacerlas muy fáciles ellos, que son muy buenos, quieran hacerlo difícil, y entonces les recuerdas como estaban antes de hacerlas así. Y se dan cuenta rápido. No son tontos".

Espera un ambiente extraordinario y un mensaje para la afición

"El ambiente va a ser extraordinario, ya lo vimos ante el Manchester. Creo que va a ser un partido más complicado que el del United. Los italianos siempre compiten bien. Siempre que vienes empatado de fuera, tenemos una pequeña ventaja por jugar en casa, pero hay que rematarlo en el campo".

Qué espera de la Juventus

"No sé cómo va a salir, pero no creo que nos den el balón, querrán tenerlo y hacernos daño con balón. Si estamos bien, acertados a la hora de apretar, defender y dificultar la salida del balón, tenemos nuestras opciones. Si nos dejan, si juegan más directos y esperan un error nuestro, tenemos que tener paciencia también. Partiendo de esa paciencia, pero sin acomodarnos y dando ritmo al juego, a la finalización... No queremos tener el balón por tenerlo, sino que queremos llegar".

Cómo defender a Bremer

"Cuando hay gente así lo que quieres es que tu equipo no esté defendiendo en área propia. Si no hay faltas o córners, no llegará a nuestra área. Y si no quieres que haya, tendrás que defender lejos de tu área. Es la mejor defensa para que gente tan buena por arriba no esté cerca de tu portería".

Su futuro, aparcado

"Pregúntenle a Monchi (bromea)... Desde un principio firme tres meses y estaba encantado. Algunos os echabais las manos a la cabeza. No me importa. Lo importante es acabar bien lo que empezamos bien. Si hacemos bien y no seguimos, nos llamarán de algún otro lado y si no, en el paro he estado más veces".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram