Mendilibar desgrana cuál será su modelo de juego en el Sevilla

El nuevo entrenador del conjunto nervionense ha explicado en el canal del club cuál es la propuesta de juego que llevará a cabo de aquí hasta que acabe la presente temporada para conseguir la permanencia

Mendilibar desgrana cuál será su modelo de juego en el Sevilla
Mendilibar, en la entrevista concedida para la SFC TV. - Twitter / Sevilla FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

A marchas forzadas y sin tiempo para experimentos. José Luis Mendilibar ha llegado al vestuario del Sevilla FC con el complicado reto de alejar los fantasmas del descenso del Sánchez-Pizjuán y, al mismo tiempo, volver a ilusionar a una plantilla que aspiraba a una temporada totalmente diferente a esta.

Y para conseguir ambas cosas, el nuevo entrenador sevillista ha aprovechado una entrevista en el canal del club para desgranar el modelo de juego que tiene en su cabeza y que pretende aplicar en el equipo nervionense de aquí a que finalice el presente ejercicio: "La primera idea no es un pase de seguridad, que en teoría es hacia atrás: si he robado, hay que ir hacia adelante".

Sabedor de que tiene solo doce jornadas por delante para convencer con su propuesta, el técnico vizcaíno pretende implantar un estilo mucho más directo que Sampaoli o, al menos, más efectivo: "A veces parece que la seguridad impera sobre la profundidad y hay que ser profundo".

Aunque todavía le queda una semana para tener a su plantel al completo fruto de los compromisos internacionales, Mendilibar ya le ha transmitido una serie de ideas a sus nuevos pupilos: "Todos tienen que estar siempre metidos para ver lo que va a pasar. Porque el más lejano al juego no puede estar mirando a las musarañas porque pueden venir goles en contra".

En cuanto a su metodología de trabajo, el preparador vasco desveló cómo serán sus sesiones: "Vamos a entrenar una hora y cuarto o y veinte pero muy intensos, muy metidos. No me gustan los entrenamientos en los que se aburren o estén parados, mi trabajo es hacer que estén dentro el rato que sea".

Su primer examen será ante el Cádiz, todo un rival directo por la permenencia. Sin embargo, lo primero que ha dicho en el vestuario es que no va a ser un partido "a vida o muerte" y que "ahí no acabará todo".

A dos puntos de los puestos de un descenso que marca el Valencia y con una trayectoria de 448 partidos en la elite, Mendilibar sabe perfectamente el motivo por el que le han fichado: "El Sevilla lleva años sin pensar que podía suceder esta situación, pero eso le ha pasado a todo el mundo. Tenemos que ser fuertes para poder salir de ésta. Si eres débil, los demás no te van a regalar nada. Tenemos que aprovechar las condiciones de nuestros jugadores, que en teoría son mejores que las de los rivales. Vamos a intentar aprovechar eso y que el jugador se lo crea".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram