Hacia atrás, ni para coger impulso

El nuevo entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, ahondó en su receta para sacar a los nervionenses del atolladero, con especial hincapié en la presión y en cómo actuar cuando se logre robar el balón

Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"Todos tenemos que estar siempre metidos para ver lo que va a pasar. El más lejano al juego no puede estar mirando a las musarañas, porque pueden venir goles en contra. Vamos a entrenarnos una hora y cuarto o y veinte, pero muy intensamente. No me gustan los entrenamientos en los que se aburren o están parados; mi trabajo es hacer que estén dentro el rato que sea", comenzaba diciendo José Luis Mendilibar, nuevo entrenador nervionense, durante su entrevista con el programa de la TV oficial del club 'A balón parado', donde quiso desdramatizar un poco con la generalización: "El Sevilla lleva años sin pensar que podía suceder esta situación, pero eso le ha pasado a todo el mundo. Tenemos que ser fuertes para poder salir de ésta. Si eres débil, los demás no te van a regalar nada. Tenemos que aprovechar las condiciones de nuestros jugadores, que en teoría son mejores que las de los rivales. Vamos a intentar aprovechar eso y que el jugador se lo crea".

En este sentido, el ex de Eibar y Alavés, que fue presentado este mismo miércoles a mediodía, quiere ir paso a paso durante este parón de selecciones en el que le ha tocado relevar a Jorge Sampaoli al frente de los blanquirrojos: "Les he dicho a todos que estos días de entrenamiento van a servir para conocernos bien y, después, ya la semana que viene tendremos tiempo para preparar bien el partido del Cádiz, que no es a vida o muerte; ahí no acaba todo. Yo voy partido a partido. No me parece que sea una final, porque yo quiero jugar cada partido para competir, pero no pensando que se acaba todo al terminar. Así, saldrá todo el mundo nervioso y dependiendo de las primeras acciones que se den en el terreno de juego".

A renglón seguido, el vasco destacó una faceta de su ideario que considera crucial: "El balón tiene que ir rápido y debemos mirar la portería contraria. Parece que, a veces, en lugar de jugar a lo largo se juega a lo ancho, no se avanza. Cuando robemos la pelota, además, la primera idea no es un pase de seguridad, que en teoría es hacia atrás. Si he robado, hay que ir hacia adelante. Vamos a ver si conseguimos hacerlo. A veces parece que la seguridad impera sobre la profundidad. Hay que ser profundos. Si he robado, algún contrario habré dejado atrás, por lo que hay que aprovecharlo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram